Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El ministro de Defensa quiere recuperar "las capacidades de las Fuerzas Armadas"

5 de noviembre de 2016 17:39
13 0

Julio Martínez estuvo hoy en la llegada de la Fragata Libertad y celebró que haya completado su viaje sin ningún embargo. "Hemos vuelto al mundo", afirmó.

Con la Fragata Libertad amarrada en puerto argentino, el ministro de Defensa, Julio Martínez, aseguró que el Gobierno va a iniciar “un camino de recuperación de las capacidades de las Fuerzas Armadas”.

“Después de lo que pasó en Ghana, estamos en condiciones de decir que hemos vuelto al mundo y no nos embargaron la fragata. Este es el camino que elegimos con el Presidente", reflexionó Martínez.

Sobre el rol del navío durante su recorrida de 196 días, en la que visitó 10 países, informó: “Esta comitiva ha servido como embajada de Argentina en el mundo. Los diplomáticos han usado la llegada de la fragata a cada país como una carta de presentación de esta nueva Argentina que estamos viviendo”.

Según contó el funcionario, cuando Mauricio Macri ingresó a la embarcación, el capitán le informó que fueron "muy bien recibidos en todos los países".

“Especialmente le preguntamos por el trato en Inglaterra, en Liverpool, y nos comentaron que ha sido cordial, normal. Eso también es bueno y es un paso adelante”, manifestó Martínez.

Al ser consultado por el conflicto sobre Malvinas, expresó: “Nosotros tenemos la voluntad de diálogo; de sentarnos a conversar como lo sugiere las Naciones Unidas hace muchos años y avanzar. Queremos logar una solución pacífica y diplomática a este conflicto”.

En cuanto al futuro de las Fuerzas Armadas, indicó: "Creo que vamos a iniciar un camino de recuperación de las capacidades de las Fuerzas Armadas y también de los haberes, que están muy postergados. Así que estamos contentos en ese sentido por el respaldo que el Presidente nos dio”.

En el acto también estuvo presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur; y otros jefes y oficiales de las fuerzas, además de ex comandantes de la nave.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0