Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El ministro de Seguridad y la recorrida en la noche de Navidad

26 de diciembre de 2013 11:45
38 0

Cuando recién se cumplían los primeros minutos de esta Navidad el ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Comperatore inició una maratónica recorrida que se extendió hasta prácticamente el amanecer para chequear personalmente el operativo de seguridad diagramado para estas fiestas.

"Cuando asumí mencioné que llegaba para estar en la calle y que muy poco iba a estar detrás de mi escritorio. Deseo aclarar que no fue una frase de ocasión, estoy absolutamente convencido que para entender que es lo que ocurre en esta área hay que caminar la calle y hablar con la gente, que es la que en definitiva tiene el termómetro de la realidad", manifestó Comperatore, mientras concretaba la recorrida.

Apenas iniciada la Navidad el ministro y la mayoría de los funcionarios de su gabinete diagramaron la recorrida y se dispusieron varios grupos que partieron a visitar a los policías que estaban en la calle.

Tomaron parte de la recorrida los subsecretarios de Seguridad, Antonio carrizo y de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, quienes habían participado activamente en la elaboración de los planes de seguridad junto a otros ministerios de la provincia.

Las recorridas incluyeron visitas a comisarías de diferentes departamentos, controles viales en accesos y arterias cercanas a sitios donde se desarrollaron fiestas y también puestos fijos en donde se controló la ingesta de alcohol de los conductores de vehículos.

Durante la visita a los efectivos que trabajaron en la calle Comperatore se interiorizó de las alternativas que se desarrollaron en cada puesto. El ministro resaltó que la ciudadanía está entendiendo que debemos preocuparnos todos por el tema de la seguridad vial y ponderó la responsabilidad de la mayor cantidad de conductores que se desplazaron durante la madrugada sin consumir bebidas alcohólicas de manera abundante.

"Un poco por la agresiva publicidad que estamos llevando adelante con la campaña Vida y Vuelta y otro porque la gente está concientizándose de los peligros del consumo de bebidas alcohólicas, es que vemos cómo están descendiendo la cantidad de incidentes de tránsito por culpa de la ingesta de bebidas. El gobernador Francisco Pérez nos ha pedido que le pongamos todo nuestro esfuerzo a ese y otros temas y es lo que estamos realizando", manifestó el flamante titular de la cartera de Seguridad.

Comperatore también señaló que en la recorrida de madrugada mucho también tenía que ver el acompañamiento y apoyo personal a los policías que trabajaron en la calle. "La Policía de Mendoza nos ha demostrado que es diferente a otras fuerzas del país. Hace días actuaron con mucha responsabilidad, más allá de la legitimidad del reclamo salarial. Siempre estuvieron operativos, trabajaron las 24 horas y nunca bajaron los brazos. Son realmente profesionales y nosotros valoramos eso. Por esa razón hoy, en un día tan particular como lo es la Navidad, en donde los efectivos dejan a sus familias en sus casas, cuando todo el mundo festeja, y salen a trabajar, tiene una particular valoración para nosotros. Estamos orgullosos por eso estamos a su lado, dando apoyo, contención y que sientan que pueden contar con nosotros", finalizó señalando el ministro Comperatore.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0