Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En Moscú, el Gobierno firmó un acuerdo minero con Rusia

21 de abril de 2015 09:21
4 0
En Moscú, el Gobierno firmó un acuerdo minero con Rusia

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó hoy en Moscú la firma de un convenio minero en materia científica y tecnológica entre Argentina y Rusia, acto en el cual estuvo acompañado por el secretario de Minería, Jorge Mayoral, informó un comunicado de la cartera a su cargo.

Dicho acuerdo se llevó a cabo específicamente entre el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y el Instituto Estatal de Investigación Geológica Rusa A.P. Karpinsky (VSEGEI) y tiene como objeto profundizar la cooperación bilateral en materia de las tareas de investigación y a través de la transferencia tecnológica y el intercambio de conocimiento.

Este convenio servirá también para impulsar el desarrollo de actividades conjuntas en el campo de las geociencias y la asistencia técnica en materia de identificación de reservas.

Se trata de un acuerdo de cooperación de ciencias de la investigación en materia de evaluaciones geológicas, geologías regionales, estudios ambientales, geología marina, sistemas geográficos de referencias integrados y de métodos para la datación de rocas", señaló el comunicado.

De Vido también reunió hoy en Moscú con directivos del Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores de Rusia, con el fin de "ultimar detalles" sobre el financiamiento para la central hidroeléctrica Chichuido I.

El "Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I" consiste en una central hidroeléctrica emplazada en el tramo medio del Río Neuquén, en esa provincia, tiene como principales propósitos la generación de energía eléctrica y la regulación de ese río para el control de crecidas, el aseguro de la provisión de agua para consumo humano, el riego y el uso industrial.

La presa contará con cuatro turbinas, con una potencia instalada de 637 MWh, lo que permitirá una energía media anual de 1.750 GWh.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0