Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Las motos se sumaron al día de protesta y marcharon del Obelisco al Congreso

15 de marzo de 2017 21:17
27 0

Repudian la nueva normativa del Gobierno porteño que los obliga a llevar el número de patente en los cascos. Hubo al menos 50 cortes de organizaciones sociales en Buenos Aires.

Decenas de motoqueros cortan la avenida Corrientes y 9 de julio, en el Obelisco. Rechazan las nuevas normas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que los obliga a usar el número de patente en el casco para combatir el delito. "No somos motochorros", dicen los carteles.

La Avenida 9 de Julio fue tomada como escenario de protestas desde ayer, cuando organizaciones sociales se instalaron para reclamar por planes planes sociales y para exigir la implementación de la Ley de Emergencia social. El corte en ambas manos se mantuvo hasta hoy a la mañana, cuando los manifestantes decidieron trasladar el reclamo al la Avenida de Mayo y Piedras, tras llegar a un "principio de acuerdo" con el Ministerio de Trabajo.

El miércoles, la Ciudad y el área metropolitana estuvieron plagados de cortes de calles y autopistas. El tránsito se volvió imposible y la lluvia, que empezó a caer pasado el mediodía, empeoró la circulación.

El día de protesta fue impulsado por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), a las que se sumaron más de 40 organizaciones sociales en todo el país.

Las manifestaciones empezaron a las 7 con un corte total en Corrientes y Callao, en pleno centro porteño, por parte de militantes del Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional, la Agrupación Barrial Víctor Choque, Izquierda Latinoamericana Socialista y la Corriente Surcos.

Además hubo cortes de autopistas, accesos y calles en distintos puntos del país y la instalación de ollas populares.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0