Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La mujer de Jorge Castillo habló sobre la detención de su marido: "Disparó porque pensó que eran ladrones"

22 de junio de 2017 14:20
27 0

Paola Luengo habló con AM La Salada y dio su versión sobre lo sucedido en la mansión de Luján el martes por la noche, cuando el empresario respondió a los tiros ante el intento de detención de la Policía. "Estábamos durmiendo. Como no estamos en cosas turbias, jamás pensamos que iba a ser un allanamiento", dijo

Paola Luengo, la esposa de Jorge Castillo salió a la luz pública, intentó defender la integridad del titular de La Salada y dio detalles sobre el procedimiento de la detención. La mujer indicó que en la noche del martes, su esposo disparó con su escopeta a la Policía, al confundirla con ladrones que intentaban robar.

"La detención habrá sucedido a las 12 menos diez de la noche. Estábamos todos durmiendo, porque vivimos en una casa normal de familia. Escuchamos una explosión. Nosotros dormimos en el primer piso y ahí tenemos una puerta de seguridad. Empezaron a golpearla y a dispararle y pensábamos que eran ladrones. Nunca se identificaron", reveló Luengo en declaraciones a la radio AM 1300, perteneciente al propio predio de La Salada.

El operativo de detención del empresario se llevó a cabo entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Castillo fue detenido en su casa de Luján y al momento de llegar las fuerzas de seguridad, éste respondió con un disparo de una escopeta. Las esquirlas provocaron que un policía terminara herido y con un ojo muy comprometido.

"No es que Jorge se defendió, no es un animal. No estamos en el lejano Oeste ni vamos a evitar una detención. Siempre creímos que era un robo, como vive el país, con las cosas que pasan, no es descabellado pensar que estaba sucediendo eso (…) Si hubo un herido, no es culpa de Jorge. Fue culpa de este procedimiento, de la forma en que lo hicieron. Cómo puede ser que en la madrugada entren sin dar aviso. Nosotros no somos animales ni nada. Mi marido es un hombre trabajador y todo lo que tiene, lo hizo trabajando".

Y añadió: "Mi marido no es un delincuente, es una persona trabajadora. Lo único que hizo fue defender a su familia porque creía que eran ladrones que venían a robar. Uno, a la noche, está durmiendo y no va a pensar que es un allanamiento porque no estamos en cosas raras, en cosas turbias como para pensar que iba a haber un allanamiento".

La mujer de Castillo no dudó en criticar a la Justicia por el accionar contra su marido, al que calificó como un "laburante honesto" y que vive todo el día "trabajando y para su trabajo". Además, desmintió que Castillo tuviera algún tipo de responsabilidad en la gestión de los puestos callejeros de las calles aledañas a la feria cerrada de La Salada.

"Jorge ha denunciado muchas veces lo que pasaba en los puestos de la calle. Dijo que iba a haber muertos si la Justicia no hacía algo. Mil veces lo denunció y nunca nadie actuó, ¿Qué tiene que ver Jorge con la calle?, ¿qué ganaría Jorge con la calle?, ¿para qué hace grande Punta Mogotes, que es la única feria que tiene tres pisos? ¿por qué va a hacer una feria cada vez más grande si tiene puestitos en la calle?", se preguntó Luengo.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0