Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Mundial comienza a rodar

6 de diciembre de 2013 11:14
52 0
El Mundial comienza a rodar

Ya empieza el Mundial. Se comienza a conocer su suerte. La adrenalina, los pálpitos y las especulaciones se convierten en copones, bolillas y un sorteo que determinará el camino que recorrerán...

Ya empieza el Mundial. Se comienza a conocer su suerte. La adrenalina, los pálpitos y las especulaciones se convierten en copones, bolillas y un sorteo que determinará el camino que recorrerán 32 selecciones. El equipo argentino sabrá hoy los rivales y su grupo, con las respectivas sedes de cada partido de la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014, en una ceremonia que arrancará a las 13.45 en Costa Do Sauipe.

Argentina estará en el Copón 1 con los cabezas de serie, mientras que el resto de los 32 elencos estarán divididos entre el Copón 2 con los cinco africanos y dos sudamericanos, el 3 con tres asiáticos, Australia y cuatro de Concacaf; y el 4 con los nueve europeos.

El detalle se divide con Argentina, Brasil, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Colombia y Uruguay en el copón 1; Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Argelia, Nigeria, Chile y Ecuador en el 2; Japón, Corea del Sur, Irán, Australia, Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras en el 3; y Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia en el 4.

En este Copón 4 se sacará uno de los nueve europeos, que pasará al Copón 2 y será seleccionado para integrar el grupo de uno de los cuatro sudamericanos del 1: Argentina, Brasil, Colombia o Uruguay. El objetivo es evitar que haya tres europeos en un mismo grupo.

Así, salvo los europeos, no habrá otra región que tenga dos integrantes en un mismo grupo porque los sudamericanos del Copón 2 no podrán ocupar una zona junto a los cabezas de serie de su continente.

Con ese escenario, uno de los cuatro sudamericanos cabezas de serie le tocarán en el grupo dos europeos, por lo tanto, Argentina tiene un 25 por ciento de posibilidades. Y eso se sabrá inmediatamente iniciado el sorteo, porque tras la elección del europeo que pasa al Copón 2, se elegirá su rival sudamericano.

Argentina apostará toda su suerte para que no le toque un grupo demasiado complicado.

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0