Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En el mundo, el dólar toca máximo valor en 11 años

2 de marzo de 2015 17:51
2 0

El dólar subía este lunes en una jornada volátil en la que el índice que sigue la evolución de la moneda contra otras divisas centrales tocó su techo en 11 años.

El euro, que se encuentra en una prolongada tendencia a la baja, había llegado a mostrar alzas de hasta un 0,3% contra el dólar, pero devolvió las ganancias y se cotizaba sin cambios en algo menos de 1,12 dólares.

El yen caía un 0,45% a 120,07 yenes por dólar en Nueva York. Eso marcó un máximo en tres semanas para el dólar contra la unidad japonesa.

El índice dólar ascendía el 0,14% a 95,427 tras subir incluso hasta 95,505 más temprano, récord desde septiembre del 2003.

El dólar ha estado en constante ascenso en gran medida porque el panorama económico estadounidense es más fuerte que el de otras economías principales y los compradores de bonos prevén que la Reserva Federal empiece pronto a subir las tasas de interés por primera vez desde 2006.

En la zona euro, los funcionarios del Banco Central Europeo se reúnen el miércoles y el jueves en Chipre, tan solo uno de varios encuentros de bancos centrales que serán observados esta semana en los mercados globales para tener indicios sobre el destino de las tasas de interés.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0