Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La Municipalidad de Salta deja 'chalita' el canal Tinkunaku

25 de enero de 2018 12:24
52 0

Han sido necesarios, hasta el momento, cuarenta camionadas para retirar los sedimentos acumulados en el canal Tinkunaku, ubicado en el barrio Autódromo de la ciudad de Salta.

Los obreros de la Municipalidad de Salta han trabajado con denuedo en la limpieza del canal, para evitar que se produzcan desbordamientos e inundaciones.

Los camiones no solo han quitado el sedimento natural sino también la basura las y malezas del canal, con el objetivo de facilitar la fluidez del agua en época de lluvias.

Las tareas de limpieza y acondicionamiento han sido acompañadas por las cuadrillas de educación ambiental, que se han encargado de pedir la colaboración ciudadana para mantener en canal en óptimas condiciones.

La información municipal dice que los obreros y las máquinas trabajaron sobre una superficie de mil metros cuadrados desde las laderas del cerro hasta el empalme con la avenida Asunción, que divide a los barrios Autódromo y Constitución.

Los trabajos se iniciaron en octubre del año pasado con tareas de desobstrucción en la zona del túnel de avenida Asunción. Estas tareas se retomaron la semana pasada con la limpieza total del canal, que ya se encuentra en perfectas condiciones.

Fuente: noticias.iruya.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0