Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Murió el ex presidente de facto, Roberto Levingston

19 de junio de 2015 03:08
10 0
Murió el ex presidente de facto, Roberto Levingston

El ex presidente de facto, general Roberto Levingston, falleció a los 95 años en el hospital Militar Central, del barrio porteño de Palermo, informaron sus familiares.

Levingston, quien gobernó la Argentina entre junio de 1970 y marzo de 1971, murió el miércoles último y sus restos fueron inhumados ayer en el panteón militar de la Chacarita.

Nació el 19 de enero de 1920 en la provincia de San Luis y con el grado de general de brigada, en junio de 1970, fue designado por la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas como presidente para remplazar al dictador Juan Carlos Onganía.

Egresó como subteniente en 1941 formando parte de la promoción número 68 del Colegio Militar de la Nación y llegó a desempeñarse como agregado castrense en la Embajada argentina en Washington hasta el 13 de junio de 1970.

Nueve meses después de ser designado presidente, en marzo de 1971, estalló una gran protesta social en Córdoba, conocida como el “Viborazo” o “segundo Cordobazo”. Tras estos episodios, la Junta de Comandantes le pidió la renuncia. De inmediato, fue sucedido por el dictador teniente general Alejandro Agustín Lanusse.

Fuente: losandes.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0