Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Murió Pete Shelley, vocalista de la banda punk Buzzcocks

7 de diciembre de 2018 18:32
178 0
Murió Pete Shelley, vocalista de la banda punk Buzzcocks

Shelley, cuyo nombre real era Peter Campbell McNeish, nació el 17 de abril de 1955 en Leigh, Inglaterra y formó Buzzcocks a mediados de los años 70 con Howard Devoto. Su primer show se remonta a 1976, cuando abrieron un concierto de Sex Pistols en Manchester.

Al año siguiente publicaron su EP debut, Spiral Scratch, y Devoto abandonó el grupo.

Buzzcocks se formó en 1976 y fue punta de lanza para el movimiento punk inglés, e influencia para la escena musical de Manchester. Su legado abarca nueve álbumes de estudio, el último de ellos lanzado en 2014.

Sus más grandes éxitos están recopilados en Singles Going Steady, descrito por el crítico Ned Raggett como una "obra maestra punk".

La banda se separó inicialmente en 1981 y para ese entonces ya habían publicado sus tres discos definitivos: Another Music in a Different Kitchen (1978), Love Bites (1978), y A Different Kind of Tension (1979).

La banda se reunió en 1989, pero antes Shelley ya había comenzado una fructífera carrera solista. Su último lanzamiento en solitario fue Cinema Music and Wallpaper Sounds (2016). Con Buzzcocks el último álbum publicado fue The Way (2014).

Con Buzzcocks, si bien no llegaron a un nivel tan masivo como Sex Pistols o The Clash, fueron influencia decisiva en importantes grupos posteriores como Green Day, The Offspring y The Libertines. Además, fueron invitados por Nirvana como teloneros de su última gira europea.

Con los Buzzcocks visitó tres veces la Argentina, las íltimas dos veces en 2007 y en 2010, cuando tocaron con Los Violadores.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0