Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Nació Simona, un sistema para "vigilar" el abastecimiento

18 de febrero de 2015 13:37
4 0
Nació Simona, un sistema para "vigilar" el abastecimiento

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio, oficializó hoy la creación de Simona, el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Disponibilidad de Bienes e Insumos.

Ese esquema, que empezará a regir desde el 2 de marzo, dará información sobre precios, costos y niveles de producción y abastecimiento al Observatorio de Precios.

La medida, que había sido anunciada la semana pasada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, fue dispuesta a través de la resolución 17/2015 de la Secretaría de Comercio, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Simona tiene como objeto "detectar de modo preventivo las contingencias que pudieran ocurrir en el proceso productivo, distributivo y/o de comercialización, con potencial para afectar sustancialmente el normal abastecimiento de insumos y/o bienes finales" y evitar faltantes.

La información obtenida permitirá "neutralizar los efectos distorsivos generados por la afectación al normal abastecimiento de insumos y/o bienes finales, en resguardo de los intereses de los usuarios y consumidores", señala la norma.

Agrega que todas las empresas productoras y distribuidoras de insumos y bienes finales deberán informar a la secretaría de Comercio acerca de cualquier impedimento en el proceso productivo y distributivo.

Las compañías deberán informar el alerta por medio del sistema informático Simona dentro de las 48 horas de haber tomado conocimiento de cualquier tipo de inconveniente sobre el normal abastecimiento.

Quedan exceptuadas de la obligación de información las micro, pequeñas o medianas empresas.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0