Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Nadal le dio un consejo a Del Potro para terminar con los dolores

19 de enero de 2015 14:31
2 0

La ausencia de Juan Martín Del Potro en el Abierto de Australia despertó tristeza en el mundo del tenis. Por el inconveniente en su muñeca izquierda, que persiste a pesar de la operación que le realizaron el año pasado, varios colegas le expresaron su apoyo e inclusive lo aconsejaron para que pueda tener continuidad en el circuito. Y uno de ellos fue Rafael Nadal, quien lejos de las dudas por su físico debutó en Melbourne con una contundente victoria por 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el ruso Mikhail Youzhny.

El español ex número 1 del ranking -actualmente en el tercer puesto- aseguró que la baja de Del Potro del primer Grand Slam del año lo tomó por sorpresa: "Es un jugador de los que ha tenido más mala suerte. Lo saludé, le di un abrazo, le pregunté cómo estaba y me dijo que estaba más o menos bien. Por eso me sorprendí cuando renunció al torneo". Y luego, si bien advirtió que no quería opinar sobre lo que el tandilense debía hacer, expresó: "Lo lógico es ponerte bien, pero si eso fuera imposible, si no hay solución, yo intentaría pegar el revés a una mano."

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 11 del ranking, coincidió con Nadal: "Lo vi el otro día a Del Potro y le dije que debía comenzar a pegar el revés a una mano. No sé si lo va a intentar pero yo le insistí en que lo haga", aseguró.

Pese a la palabra de sus colegas, Delpo hasta ahora desestimó la posibilidad de cambiar su manera de pegar el revés para aliviar la muñeca izquierda: "Descarto el revés a una mano. Sí aprendí a pegar slice, y lo he mejorado mucho este tiempo, pero lo otro está descartado", expresó en los últimos días, cuando recrudecieron los dolores.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0