Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El narco que se atrincheró diez horas con una granada para que no se lo llevaran

4 de marzo de 2017 14:35
22 0

Un camionero chileno encierra a un turista mendocino.

Fue una noche de tensión en la capital de Santiago del Estero. Durante 10 horas, un narco estuvo atrincherado en su casa, disparó 20 tiros y amenazó con hacer estallar una granada. Finalmente, la Policía logró que se entregue.

Ocurrió en el barrio Reconquista y tuvo como escenario la lujosa casona de Gabriel Almeyda, apodado "El Rengo", donde cumplía prisión domiciliaria por un caso de consumo y venta de drogas, en 2014.

Todo empezó ayer alrededor de las 18, cuando el sospechoso iba a ser llevado por la Policía tras haber protagonizado 15 días atrás un tiroteo del que había logrado escapar. Pero "El Rengo" no quiso ir con los uniformados y se atrincheró.

La tensa situación duró hasta la madrugada de hoy y finalmente a las 3.30, Almeyda se entregó. Antes había pedido la presencia de su madre y su hija. "Estoy jugado", dijo después de disparar 20 tiros a los más de 50 policías apostados frente a su casa, ubicada en Avenida Solís y Sexto Pasaje. Del operativo también participó personal del Grupo Estratégico Táctico de Operaciones de Alto Riesgo (Getoar).

Durante las horas de negociación, el delincuente mostró una granada y amenazó con hacerla explotar si la Policía no se iba del lugar. Por su parte, las autoridades habían cortado la luz y el agua de la casa durante la noche. Al momento de entregarse, Almeyda fue retirado en una ambulancia ya que habría estado consumiendo drogas y se encontraba muy alterado.

La detención del "Rengo" fue la conclusión de una investigación que empezó hace varias semanas con el objetivo de desbaratar una banda narco que hace días se había tiroteado con la Policía en el centro de la ciudad. En ese hecho, cinco cómplices de Almeyda habían quedado detenidos.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0