Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Una nena de 8 años y dos jóvenes, los primeros muertos identificados de Manchester

23 de mayo de 2017 23:25
43 0

Solo tres de los 22 muertos tras el atentado en el Manchester Arena fueron identificadas por la policía. Las víctimas fatales son una nena de apenas de ocho años, una "mega fanática de Ariana Grande" de 18 y un joven de 26 años. La mayoría de los muertos son chicos jóvenes fanáticos de Ariana Grande, la artista norteamericana que estaba de gira por Europa y decidió cancelar sus show en Inglaterra tras el ataque terrorista.

"A medida que obtenemos noticias, nuestro apoyo y condolencias a las familias de Georgina Callander, Saffie Rose Roussos y John Atkinson #RIP", publicó la policía del Gran Manchester en Twitter.

Ocho años tenía Saffie-Rose Roussos, la nena que murió en el Arena anoche. Su mamá Lisa y su hermana mayor Ashlee pelean por su vida en distintos hospitales porque también fueron alcanzadas por la explosión. No saben que la pequeña Salfie-Rose murió producto de las heridas. El director de la escuela primaria a la que iba la menor dijo que la noticia era desgarradora. "Saffie era simplemente una hermosa niña en todos las acepciones del término. Era amada por todos, y su calidez y bondad serán recordadas con cariño", expresó.

"La noticia de la muerte de Saffie en este abominable ataque produjo una conmoción tremenda en todos nosotros, y queremos enviar nuestras profundas condolencias a su familia y amigos", agregó.

De acuerdo a medios locales, los padres de Roussos tienen un puesto que vende fish and chips (pescado y papas fritas), uno de los platos tradicionales británicos, en la localidad de Leyland, en el noroeste de Inglaterra.

La primera víctima en ser identificada fue Georgina Callander, una adolescente de 18 años fanática de Ariana Grande, que estaba emocionada por ver a su ídola en concierto.

"Tan emocionada por verte mañana", escribió la joven en su cuenta Twiter un día antes del recital. Callander, oriunda de Whittle-le-Woods, una pequeña localidad en el noroeste de Inglaterra, era amante de la música y el cine, y solía publicar orgullosa fotografías de encuentros con sus estrellas favoritas en las redes sociales. En 2015, la adolescente conoció a Grande y publicó una foto de ambas en Instagram.

El Runshaw College, el instituto de estudios terciarios donde cursaba el segundo año un curso de Salud y Asistencia Social, confirmó "con enorme tristeza" la muerte de su alumna al diario The Telegraph.

"Nuestro más profundo apoyo, pensamientos y plegarias para toda la familia de Georgina, sus amigos y todas las personas afectadas por su pérdida", manifestaron las autoridades al periódico.

La tercera víctima identificada es John Atkinson, un hombre de 26 años, cuya muerte fue confirmada por su familia y amigos.

Atkinson era un fanático de la música pop, proveniente de Radcliffe, un pueblo del Gran Manchester. Allí era miembro de un grupo de baile, el Freak Dance Radcliffe, con el que participaba en competiciones.

"Hoy es un día terriblemente triste. Perdimos a un miembro de nuestra familia de baile", posteó la compañía de danza en Facebook.

En el mensaje, describen al joven como "una persona feliz y gentil, un verdadero amigo, no solo del grupo sino también de padres y estudiantes de la escuela".

Muchas personas dejaron sus condolencias en la red social, afirmando que Atkinson era "un increíble hombre" y "de hermosa alma".

La comunidad de Radcliffe lanzó una colecta en la plataforma GoFundMe para juntar donaciones "para ayudar a la familia" a salir adelante. De momento, ya se juntaron alrededor de 2.000 libras esterlinas (alrededor de 41.000 pesos).

Fuente: tn.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0