Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un nene de 2 años internado en estado delicado por una posible intoxicación

2 de abril de 2014 19:20
43 0
Un nene de 2 años internado en estado delicado por una posible intoxicación

Una abuela y su nieto viven momentos criticos tras los sucedido el pasado domingo cerca del mediodía, cuando decidió dar un paseo en un shopping de Yerba Buena, y todo terminó en el Hospital de Niños donde médicos intentan salvarle la vida al menor.

Según se conoce el niño, que la semana que viene cumple dos años, esta internando en una sala de cuidados intensivos, donde se reponía de una intoxicación.

“Nos sentamos en una confitería del shopping Solar del Cerro, al aire libre. Estábamos cerca de un árbol; él andaba correteando, tocando las hojas y el pasto. Vi que se llevaba las manos a la boca, y lo saqué de esa zona -cuenta la mujer-. A los cinco minutos, tuvo un acceso de tos, y luego vomitó. Estaba transpirado. Se puso pálido y se desvaneció”, prosigue.

Ruth alzó a su nieto, lo metió en el auto, buscó a la madre del chico y se dirigieron hacia el centro de salud Ramón Carrillo. “Le pusieron una máscara de oxígeno y lo enviaron en ambulancia al Hospital de Niños. Llegó casi sin pulso. Le conectaron un respirador artificial y lo inducieron a un estado de coma farmacológico”, relata.

Según Ruth, en las primeras horas de la tarde los médicos supusieron que podría tratarse de una intoxicación, y les pidieron a los familiares que recordaran si había tenido contacto con algún tóxico. “Pensé en el café, y en que él se había metido las manos en la boca. Regresamos, y vimos que en los canteros había una sustancia blanca”, dice Ruth. Y se acuerda otra vez del momento en que su nieto empezó a vomitar. “No lo olvidaré... estaba blanco... se le hacían los ojitos para atrás”.

, explica que el paciente ingresó a la guardia con vómitos intensos, irritabilidad y deshidratación. “Por el cuadro clínico, barajamos la posibilidad de una intoxicación. Le dimos intervención al área de epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). Ahora, el niño se halla en estado delicado, pero ha sido estabilizado”.

De acuerdo al relato de Hilal, el chiquito se intoxicó con una sustancia llamada carbamato, que es un insecticida utilizado en los hogares, jardines y campos. “Se usa para combatir las ratas. Le estamos haciendo el tratamiento correspondiente”.

Fuente: lv12.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0