Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Nicolás Maduro cambió su gabinete tras la asunción de la oposición en el Parlamento

6 de enero de 2016 23:32
41 0
Nicolás Maduro cambió su gabinete tras la asunción de la oposición en el Parlamento

El mandatario venezolano decidió "cambiar la dinámica de trabajo" para "enfrentar la grave situación económica". Hay nuevo vicepresidente, Aristóbulo Istúriz

"No perdamos tiempo en Ramos Allup", dijo Nicolás Maduro en referencia al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry, y anunció los cambios en cadena nacional.

Además, cambió el equipo económico. "Tienen una visión clara de la guerra económica", aseguró el chavista. Según reveló, se trazarán un plan de tres años: 2016-2017-2018.

El bolivariano creó el ministerio de Economía Productiva. Luis salas estará al frente de esa cartera que funcionará como "rector de toda la economía de Venezuela". Además, anunció Maduro, será vicepresidente económico del país. El flamante ministro tiene 39 años, es profesor universitario con "estudios profundos sobre la guerra económica".

Maduro también anunció como nuevo ministro a Miguel Pérez Abad, que ocupará la cartera de Industrias y Comercio. Y creó el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, que estará a cargo de Jesús Faría, el Ministerio de Producción Agrícola, el Ministerio de Pesca y el Ministerio de Agricultura Urbana.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0