Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Niegan que en Santa Fe falten tomates y advierten que escasean frutas con carozo

9 de enero de 2014 12:21
33 0

El director ejecutivo del mercado de productores de Santa Fe, Carlos Otrino, rechazó hoy la idea del Gobierno nacional de importar tomates. Dijo que no escasean, pero sí duraznos, ciruelas y cerezas.

Santa Fe.- El director ejecutivo del mercado de productores de Santa Fe, Carlos Otrino, rechazó hoy la idea del Gobierno nacional de importar tomates al sostener que no hay escasez de ese producto y sí, en cambio, de frutas con carozo, y advirtió que los precios de las verduras suben porque aumentó el valor del combustible para los fletes.

“Hoy están faltando frutas con carozos (duraznos, ciruela, pelones, cerezas). Por este motivo, están caras. No falta tomate en el país”, expresó el productor en declaraciones a radio LT10 de Santa Fe.

Indicó Otrino que puede que el tomate no tenga la calidad deseada por los consumidores o el Gobierno, pero aclaró que en diez días habrá “mucho tomate y del bueno” en todo el país por la incursión de la cosecha que ya comenzó en algunas zonas del país.

“Por ejemplo, a Santa Fe está llegando tomate de Santa Lucía, Corrientes. Hay que tener en cuenta en el precio del flete y la mano de obra para entender el valor final del tomate”, dijo el productor.

Otrino agregó que “el cajón del tomate maduro, para consumir rápido, el martes estaba 40 pesos. El tomate que más durabilidad tiene estaba a 120 pesos el cajón. Tomate no falta. Faltan otras cosas”.

El director ejecutivo del mercado de productores de Santa Fe sostuvo que “hoy están faltando frutas con carozos (duraznos, ciruela, pelones, cerezas). Por este motivo, estas frutas están caras. Esta situación ocurrió porque la piedra (el granizo) perjudicó la cosecha”.

Finalmente, el director ejecutivo del mercado de productores de Santa Fe remarcó que “el incremento del valor del combustible está generando aumentos de precios en las verduras”, por el mayor costo del flete.(NA)

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0