Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Nilda Garré insólita: felicitó a Cristina por una inexistente visita a los inundados

14 de agosto de 2015 12:04
22 0

La embajadora ante la OEA elogió a la Presidenta por una actividad que no realizó. Lo corrigió esta mañana.

"Bien Cristina recorriendo las zonas inundadas y tomando las medidas necesarias para atenuar la situación de los damnificados".

Garré no se enteró que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no aparece en público desde el domingo al mediodía, cuando se presentó a votar en la mesa que le correspondía, en Río Gallegos.

Desde ese momento, no se supo nada más de ella. O mejor dicho, se supo que suspendió un acto en el que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) la iba a distinguir, ayer por la tardea, por el respaldo al reconocimiento del Estado Palestino.

El acto en cuestión no se hizo, aunque Cristina recibió en la residencia de Olivos, en reunión privada, al secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, quien viajó especialmente a Buenos Aires por este motivo.

Desde ya que todos los funcionarios declaran que Cristina "monitorea" minuto a minuto la situación y da ordenes. Pero no se dio a conocer hasta ahora ni una sola declaración oficial de la Jefa de Estado.

Lo evidente es que el elogio que hizo público anoche Garré a la Presidenta fue el elogio a algo que no se produjo: Cristina no se movió de Olivos.

Esta mañana, luego de la polémica que se armó en las redes sociales por el blooper, Garré pretendió corregir el error. Borró el tuit y lo reemplazó por éste.

Los tuits de Garré se suman a otro fallido, que ya pasó a la historia. El del Intendente de La Plata, Pablo Bruera, publicando una foto suya en la que supuestamente estaba atendiendo a los damnificados por la inundación de La Plata (abril de 2013). En ese momento, el escándalo estalló pocas horas después, cuando se supo que al momento de hacerse público ese tuit, Bruera estaba disfrutando de las playas de Río de Janeiro. Era el feriado largo de Semana Santa. Aquella inundación dejó más de 90 muertos en La Plata. En las PASO del domingo pasado, Bruera fue el candidato a intendente más votado.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0