Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"No hay un proceso de destrucción de empleo", dijo Marcos Peña

26 de abril de 2016 05:39
7 0
"No hay un proceso de destrucción de empleo", dijo Marcos Peña

El jefe de Gabinete dijo que a partir del segundo semestre se crearán puestos de trabajo.

El jefe de Gabiente, Marcos Peña, ratificó que "no hay un proceso de destrucción de empleo en la República Argentina" y vaticinó que "seguramente en el segundo semestre entraremos en un proceso de creación" de puestos de trabajo.

El ministro de Trabajo, Jorge Traica, detalló que existen 6,2 millones de puestos de trabajo registrados. "La cantidad de trabajadores registrados sirve para tomar conciencia de cómo se ha estancado el crecimiento del empleo en el sector privado. Estamos siempre rondando las 6,2 millones de personas", dijo.

La cartera laboral publicó hoy datos del Sistema Integrado de Provisional Argentino (SIPA) que miden la evolución del empleo registrado. Según esos datos, el empleo en blanco del sector privado creció 0,4% interanual en el primer trimestre del año y no varió respecto de los niveles de fines de 2015.

"Hay dos sectores que tienen mayores niveles de tensión, que están muy asociados a resultados anteriores a nuestra gestión o que tienen que ver con la situación de Brasil", dijo Triaca. Se refería a la construcción y a la producción de bienes exportables al país vecino, como automóviles. "En el resto tuvimos crecimiento de empleo, sobre todo en el sector servicios", sostuvo.

Peña dijo que el miércoles visitará el Congreso para dar su primer informe como jefe de Gabinete. El funcionario defenderá el proyecto de ley de empleo joven e insistirá con el rechazo a las iniciativas antidespidos, que buscan fijar la doble indemnización. "Hay vocación de construir consensos, pero también una necesidad muy grande de cuidar este proceso de creación de confianza para promover la inversión", afirmó.

Ese mismo día, las tres CGT y las dos CTA definirán el cronograma de protestas para el viernes. Las cinco centrales obreras convocarán a un acto frente al Monumento al Trabajo, en Paseo Colón e Independencia. Los gremios impulsan los proyectos de la oposición de doble indemnización, reclaman el 82% móvil para los jubilados y cambios en el impuesto a las Ganancias.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0