Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

No hay RUFO (acreedores renuncian a la cláusula) y Griesa concede pago de Citibank

29 de julio de 2014 00:26
4 0
No hay RUFO (acreedores renuncian a la cláusula) y Griesa concede pago de Citibank

). Una y otra vez el Estado argentino ha mencionado la vigencia de la cláusula RUFO, que impusieron Néstor Kirchner y Roberto Lavagna, como un freno a un acuerdo con los acreedores litigantes o holdouts.

La claúsula RUFO intentaba fungir como presión a quienes no aceptaban la reprogramación unilateral de deuda que ejecutó la Argentina en su momento. Bien patoteros, Kirchner y Lavagna establecieron que quienes no aceptaban el descuento o quita que el Estado argentino hacía respecto a su deuda original, debían considerar que habría una cláusula legal que le impediría al deudor, en el futuro, pagar a cualquiera más de lo que pagaba a los 'holdin'. Esa cláusula tiene vigencia hasta el 31/12 y la Argentina afirma que si le pagara a los holdouts lo que estos reclamaron en un juicio que ganaron, violentaría la claúsula RUFO, cabiendo ganarse demandas futuras de quienes aceptaron la quita.

Pero ahora, acreedores 'holdin' europeos se presentaron ante el juez Thomas Griesa y dejaron un escrito afirmando que si la vigencia de la cláusula RUFO es un impedimento para la negociación, ellos renuncian a la cláusula RUFO. O sea que la Argentina ya no podría invocar la vigencia de la cláusula RUFO para ir a un incumplimiento de deuda.

Fuente: urgente24.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0