Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Con la nueva conquista de Rafael Nadal en Roland Garros, así quedó la tabla de los más ganadores de torneos de Grand Slam

10 de junio de 2018 19:01
11 0
Con la nueva conquista de Rafael Nadal en Roland Garros, así quedó la tabla de los más ganadores de torneos de Grand Slam

Es una leyenda. Cada Roland Garros parece hecho a para agrandar su historia. Las canchas del Bois de Boulogne son el escenario perfecto para el despliegue total del juego de Rafael Nadal . Su mentalidad ganadora combinada con su excelente estado físico, que parece haber dejado atrás algunas lesiones evidenciadas a principio de año, suman a su juego agresividad y potencia en cada pelota jugada. No es casualidad que cada Roland Garros que comienza, tenga al español como principal candidato.

La final la jugó frente al austriaco Dominic Thiem. El score fue 6-4, 6-3 y 6-2 y luego de batallar dos horas y 43 minutos, Nadal logró su 11° trofeo francés, su 17° título de Grand Slams. Es una leyenda y el zurdo de Manacor no teme en seguir agigantándola: un Abierto de Australia (2009), 11 Roland Garros, dos Wimbledon (2008 y 2010), y tres Abiertos de los Estados Unidos (2010, 2013 y 2017).

En Roland Garros, es el rey. Once veces levantó el trofeo desde 2005 cuando a sus 19 años alcanzaba su primer título en París. Luego, y con tres interrupciones en 2009 (Roger Federer), 2015 (Stan Wawrinka) y 2016 (Novak Djokovic), hasta hoy quedaron en sus manos.

Pero si bien Nadal es el líder en polvo de ladrillo, y el máximo ganador de un mismo torneo grande, aún está a tres títulos de Roger Federer para ser el más ganador de títulos de Grand Slams. El suizo suma 20: 6 Abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco Abiertos de los Estados Unidos.

Lea también: Messi, el más ganador de la historia

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0