Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En un nuevo gesto hacía el sindicalismo, Macri inauguró un sanatorio de los mecánicos

29 de mayo de 2017 23:12
51 0
En un nuevo gesto hacía el sindicalismo, Macri inauguró un sanatorio de los mecánicos

El Presidente se mostró junto al líder de Smata, Ricardo Pignanelli, y destacó "Un millón de automóviles", el plan que se firmó con el gremio para llegar a esa meta en 2023.

El presidente Mauricio Macri inauguró este lunes el sanatorio maternal de alta tecnología "San Francisco de Asís", del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), en el barrio de Mataderos, y allí aprovechó para destacar la importancia del plan “Un millón de automóviles” que se firmó con el gremio para llegar a esa meta en 2023.

“Es importante que hayamos puesto el país en marcha otra vez, que hace siete meses se genere trabajo formal y ahí estamos trabajando juntos y por eso es muy importante este acuerdo que hemos hecho con el gremio para el plan Un millón de automóviles, en el 2023 y con 750 mil en el 2019”, reseñó el presidente junto al líder gremial del SMATA, Ricardo Pignanelli, frente al flamante sanatorio ubicado sobre la avenida Directorio.

El presidente también destacó ante los mecánicos que en la gira que realizó por China y Japón “dos empresas muy importantes" le dijeron que "iban a apostar más que nunca a la Argentina porque creían en ustedes, en los trabajadores argentinos, en lo que ustedes son capaces de hacer que es de la misma calidad que cualquier otro país del mundo”.

Entre las políticas para el sector automotriz que implementó el gobierno, el jefe de Estado también subrayó la sanción de la Ley de Autopartes, que busca proveer de partes nacionales a las marcas y llegar así a la meta de un 40 por ciento de los vehículos con piezas argentinas y 35 mil puestos de trabajo nuevos, también en 2023.

“Todo esto lo hicimos sentados a una mesa: gobierno, trabajadores, empresas y todos tratando de generar aquello que el general Perón llamó la ‘estrella polar’ de un país, la productividad” señaló Macri, y reafirmó que “aumentando la productividad vamos a ser cada vez más competitivos y así no sólo vamos a llegar con automóviles sino con cualquier tipo de producto industrial para vendérselo a la mayor cantidad de países del mundo”.

La inauguración del sanatorio fue acompañado con adhesiones de los principales gremios y dirigentes del país y en la primera fila se ubicaron, entre otros, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el titular del PJ bonaerense y también ex intendente matancero, Fernando Espinoza, y la ex secretaria de Producción y actual funcionaria de ese distrito, Débora Giorgi.

Por su parte, el dueño de casa, Pignanelli, recordó que en 1984 los mecánicos empezaron a soñar con el centro que hoy inauguraron y como parte de ese rito de memoria evocó la reunión que mantuvo con el Papa Francisco en Roma en la que el Santo Padre bendijo el primer ladrillo del sanatario.

Aún muy emocionado, Pignanelli prometió que en tres meses el centro de salud estará funcionando a pleno y cerró su discurso con un tono bien político. “No voy a pedir ninguna utopía, saben todos que me crié en la política, aunque nunca tuve un cargo, gracias a Dios, pero sé de los tiempos políticos y pedir cosas ahora sería una utopía, pero quiero que después de las elecciones nos juntemos todos, pongamos las mejores ideas y saquemos este país adelante”, señaló.

El presidente recogió el guante y se sumó al deseo de Pignanelli: “Espero que cuando pasen los tiempos electorales nos podamos sentar cada días más personas alrededor de una mesa y resolver las trabas, resolver los problemas y lograr cada vez más oportunidades para las familias argentinas”.

En este sentido, el gobierno de Mauricio Macri viene trabajando el vínculo con los sectores gremiales, tal el caso de los mecánicos y los petroleros que firmaron convenios para hacer viables “esquemas productivos”, según analizan funcionarios oficiales.

La visita a la inauguración del centro de salud de Smata se inscribe en esa línea de buscar acuerdos con los sindicatos y tal vez la mayor expresión de esa voluntad sean los 8100 millones que la Superintendencia de Servicios de Salud giró a las obras sociales sindicales el años pasado en concepto de reintegros por tratamientos de alta complejidad.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0