Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Obras fue más y lo justificó

11 de marzo de 2015 09:05
20 0

Son partidos en los que se deben estar en un rendimiento regular, en gran parte, para tener chance de ganarlo. Y Sionista solamente pudo hacerlo en los primeros 15 minutos y por eso sufrió otra derrota fuera de casa ante Obras Sanitarias y por 80 a 60. El cotejo formó parte de la 21ª fecha de la Liga Nacional de Básquet 2014/15. Mañana, a las 21 y por TyC Sports para todo el país, el equipo paranaense visitará a Boca Juniors.

Los dos arrancaron muy erráticos. Sionista recién pasados los 2 minutos y medio de juego conquistó sus primeros puntos desde la línea de libres por Scott Rodgers. En ese instante se detuvo por algunos minutos el cotejo por problemas técnicos en la mesa de control. Igualmente prosiguieron fallando y mucho. Por eso en más de cinco de juego igualaban en apenas 5. Sin embargo con un parcial de 6 a 0 y un muy buen trabajo de Ivan Basualdo el dueño de casa sacó 6 de diferencia (11 a 5). El equipo entrerriano quedó estancado un rato largo en el marcador hasta que salió del letargo con un doble de Marcos Saglietti (11 a 7). En el cierre estuvo mejor el local que con un triple de Pedro Barral sobre la chicharra final se fue 7 arriba al primer mini descanso (16 a 9). Con un rápido 5 a 0 (triple de Martin Melo y doble de Byrón Jhonson) los paranaenses se pusieron a tiro (16 a 14). En el mejor momento de la visita nuevamente por problemas técnicos y luego para secar la cancha por la humedad se detuvo por varios minutos el compromiso. En el retorno a las acciones con un triple de Juan Pablo Cantero paso a ganar Sionista (16 a 17). Pero reaccionó Obras que con un 7 a 0 obligó a solicitar tiempo muerto a Sebastián Svetliza (23 a 17). Otra bomba de Cantero dejó a tiro a los visitantes. Pero en una ráfaga Obras aprovechó algunas buenas defensas y conversiones y se fue a 11 (33 a 22). Es más, los entrerrianos prácticamente se quedaron sin gol y los porteños aprovecharon para irse al descanso largo con la máxima de 13 (38 a 25). Así se diluyó un primer tiempo parejo donde el local no dejó pasar la ocasión en el cierre de los dos cuartos para establecer una diferencia en el tanteador. Por el lado de Sionista, sufrió demasiado la falta de gol y algunas desconcentraciones defensivas las pagó caro.

EL COMPLEMENTO. El local no aflojó en el inicio del segundo tiempo y se alejó a 16 (43 a 27). Es más, de la mano de Selem Safar fue marcando superioridad en líneas generales y promediando el tercer chico estiro a 23 (53 a 30). Sionista seguía sufriendo su alarmante falta de gol. Los dos ingresaron en un pozo profundo y por un tramo largo no conquistaron puntos. El tema era que Obras había sacado una inalcanzable diferencia y Sionista navegaba en su bajo rendimiento individual y colectivo. Por eso no extrañó que los paranaenses tuvieran los tres Juveniles en cancha y que su rival lograra 27 de ventaja (62 a 35) al finalizar el penúltimo chico. Los últimos 10 minutos se jugaron con el resultado definido y la victoria sellada para el local. Lo destacado es que más allá de todos los jugadores del Centro Juventud no bajaron los brazos. Allí las acciones fueron cambiantes pero sabiendo que la historia ya no cambiaría de rumbo.

DERROTA EN LA LDD. El plantel Juvenil que representa al Centro Juventud Sionista en la nueva Liga de Desarrollo (LDD) perdió 74 a 70 en su visita a Obras Sanitarias. Mañana, a las 18, se medirá con Boca Juniors en La Bombonerita.

A puro rock. En la previa y el entretiempo del partido principal y mientras los jugadores realizaban la entrada en calor en el Templo del Rock -como es conocido el estadio de Obras- se pudo disfrutar a pleno del grupo Pena de Rock.

Árbitros: Sergio Tarifeño-Rodrigo Castillo. Estadio: El Templo del Rock. (x) Se retiró por cinco faltas personales.

San Martín, tercero en la clasificación de la Conferencia Norte, recibirá hoy a Atenas, cuarto, en partido correspondiente a la Segunda Fase. El encuentro se jugará desde las 20 en el denominado Fortín Rojinegro de la capital correntina. Los árbitros serán Pablo Estévez y Julio Dinamarca. El match será emitido por la señal de cable TyC Sports.

San Martín (20-17) está cumpliendo una destacada campaña, sustentado en lo que aportan sus internos extranjeros, John De Groat y Jeremiah Wood. En su última presentación, el equipo que dirige Sebastián González venció a Olímpico de La Banda, por 93-87.

Por su parte, Atenas (20-19) levantó notoriamente su producción después de un arranque irregular y llegó a establecer una racha de ocho triunfos consecutivos. La buena senda se cortó en la noche del lunes, con una derrota ajustada ante Regatas por 100-95, también en Corrientes.

El experimentado base Bruno Lábaque (responsable de 33 tantos en la caída ante el Remero) continúa siendo el artífice de un correcto funcionamiento colectivo, al que también contribuyen alternativamente jugadores como los internos Juan Manuel Torres y Gabriel Mikulas o bien los escoltas Juan Manuel Rivero y Luciano González.

El Consejo Directivo de la Asociación Paranaense de Básquet aprobó la propuesta de la Mesa por lo que el torneo local se denominará Mauro Badano, en reconocimiento a la extensa trayectoria del formador de jugadores. El sábado se iniciará la actividad con los U15 y U17. Por su parte, las categorías U19 y Primera C (ex Reserva), que también estaban pautados para este fin de semana, finalmente fueron postergadas para la otra. Las divisionales B, en tanto, empezarán a fines de marzo, como se había convenido oportunamente.

La primera fecha contará con los siguientes enfrentamientos: Paracao-Estudiantes; Sionista-Rowing (solo en U15), Echagüe-Quique Club, Talleres-Diamantino, Recreativo-Olimpia (en el CAO) y Ciclista-Unión. Los compromisos de U15 tendrán su pitazo inicial a las 16, mientras que los U17 a las 17.45.

Fuente: lavoz901.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0