Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La odisea de llenar el changuito en tiempos de inflación

17 de julio de 2018 22:43
107 0

La inflación no detiene su marcha. Según el Indec, el alza de precios de junio fue de 3,7%, el valor mensual más alto en los últimos dos años. En tanto, la acumulada en el primer semestre, del 16%, tuvo un especial impacto en los productos de consumo masivo. La harina, la lechuga y los huevos se encuentran entre los tres bienes que más aumentaron en estos seis meses.

Por ello, quien iba con $340 al supermercado a inicios de este año, podía llevarse 11 productos esenciales, entre los que se encontraba un kilo de asado, una docena de huevos, un kilo de harina y un litro de lavandina.

Seis meses después, esa misma cantidad de dinero alcanza para cuatro productos menos. Así, en este changuito imaginario, quienes quisieron ir a pagar con $340 al supermercado debieron dejar de lado el pan francés, el arroz, la harina y los fideos secos.

En esa línea, quien quiera llevarse hoy la totalidad de los 11 productos, deberá desembolsar $461,50, es decir, casi un 36% más.

El consumo masivo lleva dos años de caída (4% en 2016 y 1% en 2017) y este año la tendencia no parece revertirse: los últimos datos indican que se registró una caída de 0,5% en el acumulado de los primeros cinco meses del año.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0