Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un oficial penitenciario está atrincherado en una casa en el centro de Olavarría y se tiroteó con la policía

20 de agosto de 2016 15:29
4 0

En el domicilio viven su ex esposa y sus hijos y el hombre entró armado esta madrugada; la familia pudo escapar por el balcón

Un oficial penitenciario bonaerense se encuentra atrincherado desde hoy a las seis de la mañana en una casa del centro de la localidad de Olavarría, desde donde disparó en dirección a los policías que lograron rescatar desde un balcón del primer piso a su ex mujer y a sus dos hijos, informaron fuentes de la fuerza policial.

El hombre, identificado como Walter Galarza (47), ingresó armado a la casa de la calle Belgrano, entre 9 de Julio y Pringles, donde vivía su ex esposa, también una agente penitenciaria, que en ese momento estaba en el interior de la vivienda junto a sus dos hijos, de 13 y 16 años. La familia pudo recluirse en el piso más alto de la vivienda, desde donde llamaron al 911. Oficiales de la comisaría 1ra. de Olavarría se presentaron en el lugar y ayudaron a la mujer y los adolescentes a escapar a través del balcón.

Luego, el hombre, un subprefecto del servicio penitenciario, que portaba un arma larga y una pistola 9mm, comenzó a disparar a la policía de la provincia, generándose un importante tiroteo. Afortunadamente, no se registraron heridos. Pero el hombre no quiso entregarse, por lo que las autoridades esperaban la llegada al lugar del negociador del Grupo Especial Halcón.

Tanto policías como la fiscal Viviana Beytía, titular de la UFI N° 10 de Olavarría, intentaron comunicarse con él pero aparentemente no quiere hablar con nadie. Por esta razón, la policía inició el protocolo habitual para casos de estas características, cercó la zona tres cuadras a la redonda y cortó el tránsito en los alrededores, mientras se espera la llegada del Grupo Halcón, que cuenta con negociadores expertos en situaciones de tomas de rehenes o similares.

Galarza tenía el cargo de subjefe de la Unidad Penitenciaria de Magdalena, aunque actualmente se encontraba con una licencia psiquiátrica, y los funcionarios judiciales procuraban averiguar si su ex mujer, de 42 años y también miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense, había radicado denuncias por violencia de género.

Cerca del mediodía seguía atrincherado en la casa. La fiscal también solicitó la llegada al lugar de un mediador de la Provincia de Buenos Aires, para que interceda con el sujeto y también se está trabajando para que un Jefe del Servicio Penitenciario pueda actuar como mediador y "calmar al atrincherado", según informó el medio local En Línea Noticias.

Por la mañana eran intensas las reuniones entre la Fiscal Viviana Beytía y las máximas autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El Jefe Departamental se encuentra presente comandando acciones junto a las autoridades de la Policía Local.

Los vecinos deben permanecer adentro de sus casas. Los Bomberos Voluntarios y una ambulancia también se encuentran en el lugar.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0