Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Ojalá este semestre podamos disfrutar de Aimar"

26 de enero de 2015 22:13
5 0
"Ojalá este semestre podamos disfrutar de Aimar"

Juan Román Riquelme se refirió al regreso de Pablo Aimar al fútbol argentino, y pese a vestir la camiseta de River Plate, el ídolo boquense confió que "ojalá este semestre podamos disfrutar de Aimar".

"Ojalá que él la pase bien, que ese tobillo no le moleste. A los buenos jugadores hay que respetarlos, a mí el hincha de River siempre me trató muy bien cuando jugué con la Selección en el Monumental" sostuvo el '10', que ayer comunicó su retiro oficial de la actividad.

Y agregó en referencia a su relación con el 'Payasito' Aimar: "Era difícil que juguemos juntos, él me decía que íbamos a jugar en Belgrano de Córdoba. Soy un afortunado porque lo conozco como persona y pude jugar con él", remarcó en relación al tiempo que compartieron juntos en el seleccionado Sub 20 campeón del mundo en Malasia (1997) .

Luego, el ahora exjugador se expresó respecto a otros grandes valores con los cuales compartió equipo: "Me tocó jugar con todos en la Selección: Batistuta, Crespo, Messi, Agüero, Tévez".

Y consultado por un gol inolvidable con la celeste y blanca destacó uno a Brarsil, en un 3-1 en el Monumental que dio al seleccionado nacional la clasificación al Mundial de Alemania 2006.

Luego se refirió a su paso por el fútbol europeo:"En Barcelona empezaron a entrenarse con nosotros Iniesta, Xavi, Víctor Valdés. Tuve la suerte de jugar con algunos hombres muy buenos. Fui un afortunado porque viví momentos increíbles, en Villarreal también".

Consultado sobre quiénes son los mejores jugadores en la actualidad, Riquelme afirmó:" (Andrés) Iniesta y (Bastian) Schweinsteiger son de los mejores dentro de los normales, el alemán no erró un pase en la final contra Argentina. Messi y (Cristiano) Ronaldo juegan a otra cosa, juegan a ver quién hace más goles".

"Maradona fue el mejor jugador para mí que crecí viéndolo y Messi lo es para mi hijo. Son los más grandes de la historia, Messi es el único jugador que es más rápido con la pelota que sin ella", concluyó Román.

El Barcelona resaltó el jugador "muy fino técnicamente" que fue Juan Román Riquelme, y su "visión de juego prodigiosa" al referirse al retiro como futbolista que vistió la camiseta azulgrana en la temporada 2002 /03, en la que jugó 42 partidos y convirtió seis goles.

El recuerdo de Riquelme por parte del Barca fue publicada en la web oficial del club, en un artículo escrito por el periodista Jordi Clos, quien resaltó las condiciones del gran jugador argentino, aunque admitió que "nunca fue indiscutible" en el equipo en aquella "convulsa" temporada.

"A Riquelme le costó encontrar su sitio en los rígidos esquemas de (Louis) Van Gaal, primero, y (Radomir) Antic, después. Nunca fue indiscutible en un equipo que tuvo un recorrido muy irregular en la Liga y que cayó en los cuartos de final de la Champions", escribió Clos.

Asimismo destacó a Riquelme como "un media punta muy fino técnicamente, con una visión de juego prodigiosa y un disparo parabólico letal a media distancia".

"Apenas Riquelme entró con Unión, la gente ya lo quería. Riquelme siempre fue un jugador distinto, la pegada, el manejo de los tiempos", expresó Carlos Bilardo, al recordar aquel 10 de noviembre de 1996, día del debut profesional de 'JR10'.

"Fue un jugador que marcó un hito en el fútbol argentino, es especial en Boca y también en Villarreal. Demostró toda su capacidad no sólo conmigo sino también con distintos entrenadores a lo largo de su carrera", completó Miguel Ángel Russo, otro de sus técnicos con el que conquistó la Copa Libertadores 2007.

Riquelme en su primera etapa en Boca Juniors compartió plantilla con Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y Mauricio Serna, tres jugadores colombianos que tuvieron palabras de elogio para él.

"Es una tremenda pérdida para el fútbol, pero la partida de Boca sin dudas precipita lo que acaba de anunciar Román, su retiro. Nunca se irá del corazón del verdadero 'xeneize', que disfrutó en todos los momentos", sostuvo Bermúdez.

"Vi crecer a Riquelme hasta llegar a ser ídolo. Era uno de los pocos jugadores que lo hacía a su ritmo, a su gusto. Me encantaría estar en el arco en su partido despedida", añadió Córdoba.

"Para mí Román fue de los mejores jugadores que he visto en el mundo y siempre me he definido como 'un enfermo' de su fútbol", completó 'Chicho' Serna.

Néstor Gorosito, su último técnico en Argentinos Juniors y con quien tuvo un cortocircuito, enfatizó: "Espero que Román pueda encontrar la felicidad afuera del fútbol".

"Se va uno de los mejores jugadores que he visto, deja de jugar el dueño de la pelota; Boca debe, y muy pronto, brindarle su partido de despedida", señaló el exportero Carlos Fernando Navarro Montoya.

"Si jugara de nuevo y me dieran a elegir un compañero de todos con los que he jugado en el pan y queso, elegiría primero sin dudar a Juan Román Riquelme", sostuvo su excompañero de la selección juvenil Diego Placente.

"Riquelme se retira. Que la vida le reintegre toda la felicidad que nos dio a los amantes del fútbol", expresó Diego Latorre, otro referente del mundo 'xeneize'.

El delantero uruguayo Diego Forlán sostuvo: "Gracias Román por tanto fútbol: rival, compañero y sobre todo un amigo".

Uno de sus compañeros en Barcelona, Andrés Iniesta, a quien ayer Riquelme definió como un amigo, dijo: "Fui un afortunado al jugar y entrenar al lado de Román".

Mientras que el francés Zinedine Zidane, con quien compararon varias veces el estilo de juego, no ahorró en elogios y dijo: "Si pudiera dirigir un equipo siempre en él jugaría Riquelme. Poca gente veía el fútbol como él. Fue un honor haberme retirado con su camiseta en mis manos".

El belga Eden Hazard en su cuenta de Twitter expresó: "Muchas gracias por todo lo que nos brindaste". (Télam, DyN y EFE)

Fuente: lanueva.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0