Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ola de denuncias por acoso laboral y maltrato en Cancillería

2 de diciembre de 2013 07:08
54 0
Ola de denuncias por acoso laboral y maltrato en Cancillería

La denominan "Kancillería nacional y popular" en un fondo de pantalla emblemático que distribuyeron entre empleados del Palacio San Martín. Detestan a los profesionales de carrera, a los que denominan despectivamente "los diplos". Y aquellos administrativos que no están con "la causa" quedan completamente segregados.

En todos los casos, las herramientas para amedrentar e imponer ideas que usan desde hace tiempo los jóvenes de La Cámpora y de otras agrupaciones kirchneristas en Cancillería son reiterativas: hay prácticas de acoso laboral, reducción de salarios, charlas de adoctrinamiento político, manejos económicos poco transparentes en la convocatoria a las empresas para las ferias internacionales y una constante persecución ideológica.

En el ámbito administrativo de Cancillería, el gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lleva contabilizadas más de 20 denuncias verbales de maltrato y acoso laboral, que alcanzan a unos 60 trabajadores. El sindicato elevó sus quejas a las autoridades, pero todavía no tuvo respuestas.

Desde el sector de la carrera diplomática se estima que, sobre un total de 104 directores, 63 fueron desplazados para que sus cargos quedaran en manos de los jóvenes K. La reducción salarial se da con el recorte de horas extras o con la eliminación de las "unidades retributivas" (plus salarial).

El canciller Héctor Timerman no comanda estos grupos, pero aparentemente los deja hacer. El timón verdadero está en manos del ministro de Economía, Axel Kicillof, y de los camporistas allegados al diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro.

El resultado de este clima que se vive en Cancillería es el aumento de empleados con problemas económicos y psíquicos, una cultura generalizada del temor y la paranoia como política de Estado.

Las autoridades que estarían involucradas directamente en estas prácticas son el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Augusto Costa, quien fue nombrado por Kicillof para ocupar la Secretaría de Comercio que dejó Guillermo Moreno; el subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, que desde ahora ocupará el lugar de Costa; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Leonardo Constantino; la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón; el coordinador de Ferias y Misiones Comerciales, Martín Littieri, y el director de la Fundación ExportAr, Javier Dufourquet, entre otros funcionarios.

Del editor: qué significa.

La idea de que el Estado no es de nadie y, por lo tanto, de quien lo ocupa momentáneamente, asoma detrás del uso discrecional de cargos y dineros públicos.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0