Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Once condenados por la tragedia de Cromañón deberán regresar a prisión

6 de abril de 2016 05:29
9 0
Once condenados por la tragedia de Cromañón deberán regresar a prisión

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) rechazó los recuros extraordinarios por los 11 condenados por la tragedia de Cromañon para que el máximo tribunal revise los fallos en su contra.

El cantante Patricio Santos Fontanet fue condenado a cumplir siete años de prisión efectiva; el baterista Eduardo Juan Vázquez, seis años; el saxofonista Juan Alberto Carbone, el bajista Cristian Torrejón y los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, cinco años; y el escenógrafo Daniel Cardell, tres años.

Al conocer el fallo, el abogado querellante y padre de una de las víctimas, José Iglesias expresó en declaraciones a Télam su satisfacción por el fallo y se mostró confiado en que todos regresen a prisión cuanto antes.

También ratificaron la condena a cuatro años para la ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno porteño Fabiana Fiszbin; tres años y nueve meses para el ex director adjunto de ese organismo Gustavo Torres; y redujo la pena de tres años y medio a dos años y 10 meses para ex titular de la Unidad Polivalente de Inspecciones Ana María Fernández.

Según Iglesias, "no había cuestión federal alguna que habilitase un recurso extraordinario" y "todo esto fue para ganar tiempo", pero "todo tiene un final y tiene que terminar".

La Sala IV de Casación Penal había confirmado las condenas de los músicos del grupo de rock Callejeros con las siguientes penas: Fontanet 7 años; Torrejón 5 años; Cardell 5 años; Djerfy 3 años; Carbone 5 años; Delgado 5 años y Vázquez 6 años, por estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria en cohecho activo.

Por otra parte, en un comunicado de prensa, la banda Don Osvaldo, liderada por Fontanet e integrada por algunos de los músicos de Callejeros, anunció la suspensión del show que tenía previsto para mañana en la ciudad de Corrientes.

Fuente: primeraplananyc.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0