Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ordenaron la captura de un cura acusado de abuso de menores

2 de noviembre de 2016 05:07
26 0
Ordenaron la captura de un cura acusado de abuso de menores

Juan Escobar Gaviria oficiaba misas cerca de Nogoyá

La justicia entrerriana ordenó ayer la detención del cura párroco de la localidad entrerriana de Lucas González, Juan Diego Escobar Gaviria, en una causa en la que está acusado de abuso sexual de dos niños.

La orden de arresto fue firmada por el juez de Garantías de Nogoyá Gustavo Acosta, luego de recibir la declaración de una de sus víctimas, un niño, que dio su testimonio a través del sistema de cámara Gesell, según informó ayer la agencia de noticias DyN.

Conocida la denuncia contra Escobar Gaviria, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, lo separó de la atención pastoral y dio indicaciones para el inicio de las investigaciones preliminares, según lo expresado por el Código de Derecho Canónico.

"Expresamos nuestra cercanía y disposición para acompañar a todos aquellos que podrían sentirse afectados por esta dolorosa situación, quienes cuentan con nuestra disponibilidad de escucha, oración, comprensión y afecto", dijo ayer el vocero del Arzobispado de Paraná, Ignacio Patat. Aclaró también, ante versiones que circulaban en la prensa, que el sacerdote Escobar Gaviria no está en Córdoba, aunque tampoco reveló cuál era su paradero. La resolución judicial generó conmoción en esa población del departamento de Nogoyá, donde el sacerdote, nacido en Medellín, que suele aclarar que no tiene relación familiar con el fallecido jefe narco Pablo Escobar Gaviria, oficiaba misas y hasta enviaba por Internet mensajes religiosos a los fieles.

El juez de Garantías y de Transición de Nogoyá, Gustavo Acosta, ordenó ayer la detención nacional e internacional para Juan Diego Escobar Gaviria, acusado de abuso sexual de al menos dos menores.

Fuentes de la investigación señalaron que si bien se abrió la causa por los supuestos abusos a dos niños de 11 y 12 años, que habrían sido encerrados en la parroquia por el sacerdote, en los próximos días se sumarían otras denuncias.

Se supo que el juez Acosta tomó la decisión de la captura, después de un testimonio en cámara Gesell, tras la denuncia que el viernes realizaran dos monjas ante el defensor oficial de la justicia de Nogoyá, Oscar Eduardo Rossi.

Las fuentes señalaron que una de las monjas denunciantes es oriunda de Lucas González y la restante llegó especialmente desde Córdoba.

En tanto, un grupo de vecinos de Lucas González realizó una marcha en favor del sacerdote para rechazar las acusaciones en su contra por el abuso sexual de ambos niños.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0