Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Párrafo a párrafo, el manuscrito de Fariña que compromete a un socio de Máximo

24 de abril de 2016 13:44
78 64
Párrafo a párrafo, el manuscrito de Fariña que compromete a un socio de Máximo

La transcripción completa del escrito que le entregó al juez Casanello en la causa contra Lázaro Báez. Aportó datos que podrían complicar a Cristina y su hijo.

Además de declarar durante más de ocho horas, el "arrepentido" Leonardo Fariña le entregó al juez Sebastián Casanello un manuscrito de cinco hojas donde suma información sobre los manejos y negocios de Lázaro Báez bajo investigación. En el escrito aporta nuevos datos que podrían complicar a Cristina y Máximo Kirchner.

Menciona a Roberto Saldivia, un abogado que integró el directorio de uno de los hoteles de la ex familia presidencial, y explicitó la cercanía de Báez con Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en la inmobiliaria de Río Gallegos.

Por medio de escrito deseo hacer una breve ampliación de mi indagatoria, para contarle algunos detalles que no fueron volcados el día 8 pasado y que quizás le parezcan o los valore como importantes para la causa.

Durante mi estadía en Río Gallegos, el señor Báez y demás integrantes del grupo mostraban como el encargado de las cuestiones personales legales de Baez al Dr. Saldivia. No recuerdo si se llama Roberto o Ricardo, creo que Roberto. Esta persona era en lo legal, lo que el contador César Andrés era en lo contable.

El doctor Saldivia y el contador Andrés eran sus técnicos de más confianza. Este abogado se encargaba de los asuntos y estrategias legales de Báez. Entre otras causas, por lo menos hasta el año 2011, era quien designaba los abogados para las diferentes causas.

Yo he compartido varias charlas, se encargaba de colectarme la información para la auditoría y he tenido comunicaciones telefónicas con él. Inclusive una vez lo fui a buscar al Aeroparque cuando vino de Río Gallegos.

En la primera parte de mi trabajo para Austral, en el cual yo estaba mucho en la empresa, varias veces Báez junto con Andrés y Saldivia se iban juntos a juzgados y bancos.

Por otra parte, quiero manifestar que el entonces presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, era el encargado de armar las ofertas de licitación. Con esto quiero decir, y me consta, que se encargaba, además de armarlas técnicamente, de incrementar las partidas de la licitación. Entiéndase que si el presupuesto de un pliego ya tenía un sobreprecio digitado (no todas, pero varias de las que he visto de valor alto), se requiere que los costos denunciados por la empresa deben estar incrementados. Por este motivo vuelvo a reiterar que es imprescindible analizar las hojas de oferta denunciadas por la empresa, como así también la composición del precio manifestado por el pliego de la obra.

En otras ocasiones, se organizaba que los oferentes sean sólo empresas del grupo. Hay obras muy grandes cuyos pliegos fueron sólo adquiridos por Gotti Hnos. SA, Austral y Kank y Costilla. Con esto lo que quiero decir, es que para que haya sobreprecio en las obras públicas adjudicadas no se requiere sólo del actuar doloso de la empresa adjudicataria, sino también del presupuesto de la obra licitada, y eso ya depende de los ministerios. Y otra cosa importante a estudiar es el tema de la no realización de certificación de obra pero su positiva certificación. Me consta que Austral ha certificado porcentajes de obra o valores de certificación falsos pero que han sido convalidados por Vialidad. Una nochecita en la oficina de Austral en Río Gallegos, Martín llevó en un botinero unos pocos fajos de dólares que dijo que eran para el inspector de Vialidad por una obra. No puedo identificar ese inspector porque yo no iba a las obras, sólo trabajaba con papeles.

Una nochecita en la oficina de Austral en Río Gallegos, Martín (Báez) llevó en un botinero unos fajos de dólares que dijo que eran para el inspector de Vialidad por una obra"

Estimo que el valor de las facturas apócrifas debe ser similar al valor del adelanto de obra (adelanto financiero).

También quiero decir que se investiguen las facturas apócrifas o las extracciones de efectivo y la distribución de dividendos de segunda cadena de giro. Es decir, por ejemplo, con los combustibles. Austral se compraba a sí mismo el combustible por medio de las empresas de combustible de Báez y como Austral pagaba caro el combustible, la facturación apócrifa está en la empresa de combustible, que no es más que el mismo accionista con otro nombre de empresa o testaferro accionista. Entonces, en este caso, real, la empresa de combustible debe sacar del giro de la empresa el efectivo. Y para hacerlo usan facturas apócrifas, o en su defecto, si necesitan lavar dinero o pagar la “coima” retornando en blanco, pagan servicios o adquieren servicios y/o bienes no utilizados.

Otro lugar que debe investigarse es el hotel en donde yo me alojaba en mis estadías en Río Gallegos. No recuerdo si se llama “Hotel Santa Cruz” u “Hotel Río Gallegos”. Allí habría que pedir el registro de alojamientos para probar que estuve allí. Ese hotel queda en la zona céntrica de Río Gallegos y el restorán da a la esquina. En ese hotel Austral tenía “cuenta corriente”, es decir, pagaban un monto por reserva de habitaciones.

Hice referencia al Dr. Saldivia ya que puede tener documentación que sirva para el proceso y porque me consta la estrecha confianza con el señor Báez.

Otra situación que quiero asociar es la relación con el “Bochi” Sanfelice. Lo conocí en mi primera visita a Austral. A mí me llevan de su empresa “Pluscarga”, cuyo nombre legal es Seire SA, voy con el señor Carlos Minozzi, quien puede acreditar mis dichos. Cuando llegamos a la empresa, la reunión inicial la tuve con Martín Báez, Claudio Bustos, “El Bochi” Sanfelice y Carlos Minozzi. Con el paso del tiempo, Martín Báez me dijo que “El Bochi” era el encargado de la inteligencia de ellos. No me consta que haya trabajado para los servicios pero sí que él era el encargado de la inteligencia para el grupo. A su vez era el administrador de los bienes inmuebles y de los campos de Báez y de Austral Agro. Esta persona tiene la documentación de las propiedades de los Báez y de los campos de Austral Agro. A él lo traté personalmente en esa primera reunión y luego en el asado que comimos esa misma noche en la chacra, y luego sólo nos saludábamos en la empresa. Con respecto a los campos sólo he visto algunos boletos de compra-venta que se pagaron en dólares cash. Austral Agro era una empresa que tenía propiedades, no generaba ganancias (hasta que yo estuve), y estaban haciendo un proyecto experimental de plantaciones con semillas traídas de Canadá o USA. Esa empresa estaba a cargo de Leandro Báez. Lo que sí puedo asegurar es que el valor de patrimonio de la empresa no era coincidente con los valores de los boletos de compra-venta. Y además, había campos que no estaban incorporados al patrimonio, pero sí comprados por boleto. Considero que sería importante que se le pida información a los colegios de escribanos de Santa Cruz, Chubut y Río Negro para saber en qué operaciones aparecen los Báez.

Otra persona que puede aportar información sensible es el señor Fernando Butti, ex contador de Báez y persona de extrema confianza. Yo no llegué a conocerlo personalmente, pero es muy conocida su historia en Río Gallegos. Fue quien participó de la operación de Liechtenstein y le manejaba el patrimonio personal a Báez. Ellos se (ilegible) porque supuestamente Butti le habría robado dinero a Báez de las operaciones en negro que realizaba para él. Y esa historia me fue corroborada por el mismo Martín Báez. El problema había surgido porque Butti actuaba, entre otras cosas, como testaferro de Báez en varios campos. Y según dijo Martín, se quedó con algunos boletos de compra-venta y pagó sobreprecios en algunos de ellos. Cuento esto porque considero factible que el señor Butti pueda tener información y documentación importante de Báez para el proceso.

Otra cosa importante que quiero destacar es que mi ex abogado Horacio Diego Torre Petracci tiene documentación mía en su poder. Tiene documentación del campo de Mendoza, los papeles de la auditoría y compra de Traline SA (sociedad con la cual se compró “El Entrevero”). Tiene también facturas de gastos en el exterior míos, una carpeta con copias de pasaporte de Martín y Lázaro Báez con una hoja de comprobante de la cuenta de Lázaro Báez en PKB Suiza, Lugano. Hay otra documentación que tiene que no puedo especificar porque se llevó varias cosas del departamento donde yo vivía en la calle Libertador 2423, piso 23. Esto pasó el día en que este juzgado ordenó los allanamientos y que fueron a la casa de mi papá, de Elaskar y no sé si es el mismo día de SGI. Los domicilios de Petracci que conozco son: el estudio de la calle Montevideo (CABA), calle La Roche (Morón) y una quinta en Moreno. De la quinta en Moreno no recuerdo la dirección pero sí no está a nombre de él, está a nombre del padre. Es muy factible que la documentación esté en esa quinta. También tiene parte de los libros de Diego SA (sociedad dueña del departamento de Libertador). Los demás libros de Diego SA los tiene mi “ex” “contador” Guillermo Wainer. Su estudio está en la calle Rivadavia a la altura de Haedo.

Cuando el señor Petracci enlaza con Daniel Pérez Gadín en el año 2011 para solucionar el conflicto laboral con Báez, me presenta al señor Daniel Vidart. Esta persona es amiga de Walter Zanzot. Eran los que iban a intentar restablecer el vínculo con Lázaro. Vidart es dueño de una empresa de seguridad que se llama TSS Seguridad. Tiene la oficina en el mismo lugar que Petracci pero en el piso de arriba (calle La Roche, Morón). Vidart conoce a Báez porque estaba en Vialidad y se encargó de la seguridad de algunas propiedades de Báez.

Con respecto a lo que se viene investigando quiero manifestar que es de (ilegible) que declare Maximiliano Goff Dávila, quien participó de casi todas las operaciones que se realizaron para Báez y también fue auditado por Gadín y (ilegible). Goff tiene material y correos electrónicos que son importantes para el proceso. A Goff lo llevé una vez a Río Gallegos y escuchó de la boca de Lázaro Báez que “yo era su persona de confianza”. Con respecto a la parte fiscal del grupo, es de vital importancia que vean mediante la AFIP, el innumerable número (sic) de planes especiales otorgados, caídos y vueltos a dar de alta que obtuvo la empresa. Esto está prohibido por la 11683 y muestra el encubrimiento que realizaba la AFIP en esos años para con las empresas del grupo.

Y por último quiero que, habiendo tomado conocimiento que previo a que se allanara la escribanía Albornoz, el escribano fue y (ilegible), propongo que se pidan las llamadas que realizó en ese interín, porque Albornoz tiene testimonios muy sensibles para la causa. Como así también pido que se haga un barrido fino y entrecruzamiento de llamadas salientes de los teléfonos de Gadín en los horarios y días que muestran los videos de La Rosadita (en el video se ve que llama mientras cuentan dinero).

También propongo que se haga una auditoría de los valores de los inmuebles escriturados por el Grupo Báez y por los Báez en personería física cuyo escribano fue Albornoz para constatar que las escrituras están hechas por valores muy inferiores a lo real. Esta es otra manera de introducir al circuito blanco dinero espureo".

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 64
ambar chica

10 de mayo de 2016 21:50

Si no le gusta realizar una DDJJ, que renuncie. Nadie lo está obligando a ser Intendente y/o Funcionario. Este señor sabía antes de asumir, que tendría que realizar la Declaración Jurada. Que tome como ejemplo a su Gobernador que fue uno de los primeros en efectuar la Declaración. Esos son ejemplos y felicito al Señor Cornejo.

p1chu14

10 de mayo de 2016 11:39

Menos mal que no tiraron piedras

gasnapiro

10 de mayo de 2016 11:59

facil muchachos, que sigan "jugando" al rugby y se vayan matando solitos...menos prepotentes vamos a tener en la calle!!! no sirven pa´bosta

bicherio

10 de mayo de 2016 00:38

Se empiezan a defender a si mismo, es la corpo que como el tiene 20 propiedades a su nombre y su hijo, fue siempre empleado publico don marcelino, un tiempo regenteaba una fiambrería, sería bueno que nos cuente como amaso su fortuna.

marmarcolini

10 de mayo de 2016 00:05

Seguridad de que? de la que no le garantizan a los ciudadanos? Si de los unicos chorros que nos tenemos que cuidar es de la clase politica. Vote un cambio, pero parece que estos no se enteraron... Despues , cuando la gente que vota ...lo echa a patadas en el toto se preguntan que hicimos mal?

estilojuanpa

9 de mayo de 2016 18:55

En esto coincido .Por razones de seguridad no deberian publicarse y no alimentar a la turba .

un enefermero del notti

9 de mayo de 2016 18:32

Sería bueno que Marcelino diga cuánto tenía antes de su negociado con "Santa Elena" y cuánto tiene ahora.

primo

9 de mayo de 2016 18:30

Esta es la gente de Cornejo... Falta el mentiroso mayor Dalmiro Garay

veoimpunidad

9 de mayo de 2016 16:25

Y CUÁNDO VAN A METER PRESOS A TODOS LOS KS QUE NOS ROBARON MEDIO PAÍS!!!!!!!!!!!!!! NO SÓLO FUE BÁEZ!!!!! FALTAN LOS KIRCHNER, DE VIDO, MERCADO, BOUDOU, TODOS SUS TESTAFERROS Y VARIOS ' FUNCIONARIOS' MÁS$$$$$$$$!!!!!!!

veoimpunidad

9 de mayo de 2016 16:22

BASTA DE ROBAR DE LAS ARCAS PÚBLICAS!!!!!!! QUE ES DINERO QUE PERTENECE A TODOS LOS CIUDADANOS Y DEBE IR A BIENES Y SERVICIOS DE ESOS CIUDADANOS QUE PAGAN HONROSAMENTE SUS IMPUESTOS!!!!!!!!!! Y NO A LOS BOLSILLOS DE LOS QUE SÓLO DEBEN ADMINISTRAR ESE PATRIMONIO QUE ES DE TODOS!!!!!!!!!!!!!!! BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FISCALES Y JUECES DÓNDE ESTÁN??????

concato

9 de mayo de 2016 16:55

Este impresentable, no quiere que se haga pública las DDJJ, por que la él,es inexplicable, es impresentable.

jabalÍ

9 de mayo de 2016 16:18

La Nación es AUTÓNOMA, las Provincias, los Municipios y las Municipalidades, SON SEMI AUTÓNOMAS.

jabalÍ

9 de mayo de 2016 16:16

Aguante el Periodismo. Es bueno que el diagnóstico sobre el pasado y el presente, cause mucho "dolor" o "picazón", es señal que está comenzando a verse el hueso de la corrupción. Aquellos que son Señores Políticos, por favor al pueblo, participen de una "Ley de DDJJ" que impida el avance de la corrupción. Bien, CAMBIEMOS PARA MEJORAR.

jabalÍ

9 de mayo de 2016 15:06

Las Municipalidades son Semi Autónomas, no es admisible (si mal no recuerdo de las palabras de Un Señor Fiscal que tuvo hace mucho tiempo Mendoza) hablar de Municipalidades Autónomas, tampoco de Carentes de Autonomía.

laurag

9 de mayo de 2016 15:06

que lamentable... ni un politico honesto en este bendito pais... el gran cambio que voto el pueblo argentino es un fiasco...son todos iguales... iglesias su hijjo 30 años y 16 lotes como son tan exitosos sus hijos pasen la formula... yo me hago 28 para llegar a fin de mes y pagar las deudas... son todos iguales... gran decepcion para el pueblo que confio en que ustedes milagrosamente iban a generar algun cambio no sucedio ni sucedera... pero no subestimen al pueblo la proxima votacion si no hacen bien las cosas vuelven a su casa.... y mire intendente iglesias guaymallen es un departamento muy grande y esta lleno de baches por todas las calles y muy abandonado...les guste o no les guste a los politicos son puestos a traves del voto popular y deben rendir cuentas al pueblo y dar a conocer sus patrimonios para que el pueblo controle que no terminen como lazaro baez con miles y millones robados al pueblo. CONTROL para los politicos debe existir.-

juana57

9 de mayo de 2016 14:55

Iglesias, Cornejo, Montero, Orozco todos son lo mismo, han metido tanto la mano en la lata que ahora no saben cómo ocultar lo robado

jabalÍ

9 de mayo de 2016 14:55

Incluso se podría "ir más allá" y porqué no decirlo "más atrás en el tiempo", me refiero a que La Presentación y Análisis de las DDJJ de todo funcionario o empleado que administra fondos públicos y de aquellas personas indicadas por los adversarios políticos, se "anticipara" al momento en que tales se constituyeran en "postulantes o candidatos" a una función pública cualquiera. Parte de aquel análisis, tengo escuchado ha recibido un avance en la obligación de los partidos políticos de presentar sus rendiciones anuales, que revisten el carácter de DDJJ. Bien, CAMBIEMOS para mejorar.

jabalÍ

9 de mayo de 2016 14:58

Dicen que el diablo "quería" tanto a su hijo que le arrancó los ojos. Los pseudo políticos dicen querer tanto al pueblo que le arrancan el futuro. Es el nefasto caso, lamentablemente muy generalizado, de "todas aquellas maravillosas acciones de desgobierno" que despliegan supuestamente para "proteger al pueblo" y que resultan en definitiva en daños al pueblo. Por ejemplo, hacer mucho ruido que en cierto caso habrá justicia y en realidad llevar el caso a la vía muerta de la impunidad. La impunidad es la cuna de la corrupción. Bien, si CAMBIAMOS (Ley sobre DDJJ) que sea para mejorar.

jabalÍ

9 de mayo de 2016 14:54

De Alguien escuché: "No hay mejor control que el realizado entre pares". Algo así como la contracara de aquel dicho que sentencia: "Entre gitanos no se venden las pailas". Entendiendo por gitanos "aquellos que tienen gracia y arte para ganarse las voluntades (políticas o politiqueras)". Así las cosas, entiendo que sería Muy Útil que los adversarios políticos o politiqueros de alguien que tiene que presentar su DDJJ, tengan el derecho de indicar ante el Fiscal Sorteado a alguien del entorno de ese obligado a tal DDJJ, para que también presente su DDJJ ante el mismo Fiscal Sorteado. En general, sería ir por aquel o aquellos TESTAFERROS o POSIBLES TESTAFERROS que actúan o actuarán en connivencia con aquel primer obligado a presentar su DDJJ.

jabalÍ

9 de mayo de 2016 14:51

La presentación de las DDJJ es positivo y quizá se podría hacerse extensivo a todo empleado público. En principio y a criterio de su firmante, la DDJJ debería ser publicada y analizada bajo la calidad de "anónima", por ejemplo en el caso de los inmuebles, dar todas sus características sin indicar su dirección precisa, tampoco su propietario/s, podrían ser todas las DDJJ de aquellos funcionarios o empleados públicos afiliados al partido A, luego al B y así siguiendo. Debería ser estudiada por el Fiscal sorteado, en ese estudio en principio se confrontaría su contenido con el Registro Provincial de la Propiedad del Inmueble, con registros del Depto. Gral. Irrigación, AFIP, UIF, BCRA, Aduanas, Causas Judiciales, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, ATM, Registro Automotor, Dirección de Personas Jurídicas, Veraz, Codeme, ... ; porqué no, con muchos de estos organismos de otras provincias. Y si el Fiscal encontrara irregularidades, actuar, requerir explicaciones al firmante de la DDJJ, y de confirmar irregularidades, de inmediato hacerlas públicas y EN REPETIDAS OPORTUNIDADES Y MEDIANTE VARIOS MEDIOS (PRENSA DIGITAL, RADIO, PRENSA IMPRESA, WASSAP, ...).

jabalÍ

9 de mayo de 2016 14:50

Considero que el avance en la presentación de las DDJJ de todos aquellos funcionarios o empleados que administran fondos públicos es positivo. PERO, también considero que DEBERÍA MEJORARSE SU PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS. Por un lado, en la publicación lisa y llana se está afectando el habeas data (datos personales) de quienes presentan sus DDJJ, eso lleva a que se incremente el riesgo por inseguridad del firmante de su DDJJ y sus familias. Por otro lado, hay que especificar para la elaboración de las DDJJ, por ejemplo si se trata de valuación de inmuebles por avalúo fiscal o posible valor de mercado.

pablojalonso

9 de mayo de 2016 14:44

Este mo puede hablar c9n lo que les pago las tierras choreadas por los Vila no tiene cara.

jabalÍ

9 de mayo de 2016 15:02

Sí hermanos argentinos. Como dijo alguien y hace mucho tiempo: "Argentina está enferma, existe Corrupción Estructural". Como dijo otro alguien: "La calidad de muchos de los que se dicen políticos, no alcanza a lacra humana". Como dijo otro alguien: "Los argentinos son de lo más corrupto que existe en el mundo" (No comparto su generalización, pero debo admitir que cada vez es más alto el porcentaje de acierto en su apreciación, lamentablemente). Como dijo otro alguien: "Hecha la ley, hecha la trampa". Como dijo otro alguien: "En Argentina, lo que hace falta es un "Golpe de Pueblo", ojo en el sentido de la necesidad de cambio de mentalidad en todos nosotros", me refiero a la forma de ver esos casos desgraciados en los que párbulos humanos pretenden ser reconocidos como Señores Políticos, cuando no llegan a ser "politiqueros". Como dijo otro alguien: "De la farra no sale algo útil", me refiero a todos esos politiqueros surgidos del vaso de vino o de whisqui y de la costilla mal asada o del caro caviar, de aquellos trasnochados asados entre aquellos ingnorantes politiqueros, de aquellos "pactos" en que negocian con base en el amiguismo y la corrupción. Como dijo otro alguien: "Tanto los Señores Políticos (los menos), como los que pretenden ser reconocidos como tales (los más), surgen de entre nosotros, tanto en democracia como en una dictadura, o aquellos casos en que la democracia degenera en oclocracia. Como dijo otro alguien: "La única manera en que se tienda a sanear la lamentable falsa política, que se tienda a dejar de perjudicar al Pueblo Argentino, es admitir el diagnóstico lamentable pero cierto de la corrupción estructural y CAMBIEMOS TODOS LOS ARGENTINOS DE ACTITUD, digamos que se debe terminar dicha corrupción, comenzando por hacer justicia, que el que las haga, las pague, que la pseudo política no entre por la puerta del despacho de los jueces (la justicia sale espantada por la ventana), no entre en el quirófano (se llevan el cadaver del paciente y lo tapan con tierra, no entre por la puerta del aula (se destruye la educación y el futuro de los chicos sale expulsado por la ventana), no entre en la oficina de los comisarios (la prevensión del delito sale espantada por la ventana de sus despachos).

pinkerton

9 de mayo de 2016 12:55

Bueh, me parece que esto se fue para otro lado, evidentemente hay una interna fuerte en el CPBM pero no creo que tenga mucho que ver con esta pelea en San Juan, sigo pensando que en la provincia de al lado hay una agresividad manifiesta hacia delegaciones deportivas menducas y que la solucion es cortar por lo sano.

rosemaryfayad

9 de mayo de 2016 12:32

Lo elijo a Usted porque Fernando Fader es pintor que me gusta y aprovecho para señalar algunos puntos. Ojalá no se enoje. 1- El periodismo NO busca transparencia, sólo "vender" 2- Los políticos, como los torneros, los médicos, los verduleros, y demás, NO son todos iguales y la mayoría, si puede, hace trampa. 3- Todo el mundo busca progresar económicamente, y algunos (los políticos, por ejemplo) tienen mejores oportunidades que otros. 4- Todos quienes manejan dinero/bienes/responsabilidades de la gente, DEBERÍAN presentar declaraciones juradas de bienes: Inmuebles (sin dirección) y vehículos (sin modelo ni matrícula), por ejemplo. Y cuando digo TODOS me refiero a los jueces, policías, inspectores municipales (algunos cambian los autos todos los años) provinciales, de la AFIP, etc. 5- Marcelino NO TIENE que hacerlo, puede, si quiere, PERO NO DEBE. Y esto es así porque existe algo maravilloso, llamado AUTONOMÍA MUNICIPAL, de cuyas ventajas podría hablar largamente, pero no deseo aburrir. El municipio guaymallino tendrá pronto su propia norma de transparencia (post dupla Abraham-Lobos, reyes Midas al revés). Usted sígamelo a Iglesias y verá. Saludos cordiales.

deloeste

9 de mayo de 2016 12:26

Ya que tienen tantas ganas de manejar un club....son todos guitudos.... por que no se compran uno y se dejan de molestar....o a caso les gusta ser hechados de distintos clubes una y otra y otra vez?

deloeste

9 de mayo de 2016 18:40

No tengo resentimientos en lo mas mínimo. Solo estoy un poco cansada (como muchos) de esta gente que se cree mil y que cree que pueden llevarse el mundo por delante. A lo mejor estas entre ese 99% que decís, pero hay un uno por ciento que ha sido echado de otros clubes como Zakalic, Del Campo, Ramon, Dominguez, Prat Gay, Lamy y Davin y que son justamente ellos los que juntos a ente gubernamentales y justicia corrupta quieren robarse el club. No los queremos.... Pido disculpas también por llevar el tema a otro lado, pero este hecho demuestra que esta gente no es lo que dice ser y que la hipocresía está a flor de piel en esta casta.

pelado2000

9 de mayo de 2016 11:56

Marcelino !!!! La verdad que me has decepcionado. Te juro que creía que eras unos de los pocos honestos. Sos igual a los demás.

lectormdza

9 de mayo de 2016 12:30

IGLESIAS, el tema de DDJJ puede ser discutible, pero lo que no me ha gustado es que UD. me parece, por lo que puedo ver, es que quiere dividir el MUNICIPIO DE GUAYMALLEN, entre el frente y el patio trasero. Le dá importancia a una zona supuestamente privilegiada y en el otro sector Bermejo, El Sauce, etc. deja que CREZCAN LAS VILLAS MISERIAS y se tomen propiedades aunque sean privadas, porque detrás de esto , hay punteros políticos, además la Municipalidad se ha comprometido a ayudarlos (?). UNA VERGUENZA.

il fortunato

9 de mayo de 2016 11:52

Está en contra de la transparencia ,porque tienen el culo sucio, y si no está dispuesto a poner sobre la mesa sus bienes y tiene tanto miedo por la seguridad , que empieze por mejorarla, y sino que no sea un empleado público y que renuncie , ¿como vamos a saber si se enrriquece, si no muestra lo que tiene ? o será que ya está pensado en tener mas de la cta en sus próximos años ?

marioa

9 de mayo de 2016 12:53

A este sepor no le da miedo la seguridad, le da miedo que salga ala luz desde que estuvo en OSEO hasta ahora, no se que da más bronca las estupideces que dicen o que crean que la gente es estupidia...en 4 años se van a dar cuenta que la gente estúpida no es....

maestruli

9 de mayo de 2016 11:51

IMPRESENTABLES, ustedes son empleados nuestros, que parte no han entendido de eso, no pertenecen a una monarquía o a un régimen absolutista en el que pueden hacer lo que se les de en gana. Si no están de acuerdo, váyanse y dejen su lugar a otro que sea más honesto que ustedes

el ra

9 de mayo de 2016 11:47

HE DICHO REITERADAMENTE EN ESTE FORO, QUE LOS POLITICOS DE TODOS LOS PARTIDOS SE PONEN DE ACUERDO, DEFENDIENDO LA "CORPORACION POLITICA". Por eso estoy totalmente descreido de la clase política. SI EL QUE DEBERIA CONTROLAR, DEFIENDE AL CONTROLADO, "ESTAMOS EN EL HORNO" . . .

fernandofader

9 de mayo de 2016 11:46

me cache en Satanás!! Cómo es eso de que un funcionario público se opone a que los ciudadanos tengamos información sobre sus patrimonios. Están manejando nuestros impuestos y, dada la larga historia de hechos de corrupción que involucra a políticos de toda laya, los que "la pusimos", necesitamos tener información. Hay más funcionarios corruptos, que honestos (y si hay alguno, es porque no tiene poder sobre el manejo de dineros públicos). EL choreo está generalizado y, prácticamente, aceptado por todos (y todas).

hubert

9 de mayo de 2016 12:50

Estos funcionarios politicos no son iguales a los demás, son por su experiencia, son peores y por lo tanto mas peligrosos.

deloeste

9 de mayo de 2016 11:43

Rggv40. Volves a equivocarte si pensas que trabajo en el club. Pero hablo con conocimientos de causa y por sobre todo con conocimiento de la gente que trabaja en el club. El kiosko que decis....no existe. Solo basta con dar una miradita al club y ver sus instalaciones y basta con ver el patrimonio de quienes lo manejan....no existe kiosko! Me encantaría que el rugby se quedase.....solo si pudieran trabajar en conjunto con la dirigencia y junto al resto se las disciplinas como hacen todos y aqui es donde esta el problema.....ud quieren todo o nada!!!!! Quieren arrasar con todo y eso no esta bien. Volviste a equivocarte.....volveras a comerte tus palabras!

rggv40

9 de mayo de 2016 10:10

deloeste......porque no pones un cartel bien grande en la entrada que diga: SRES Y CHICOS DEL RUGBY: ...VAYANSE, EL CLUB NO LOS QUIERE ACA? .....TE ANIMAS , O TE PREOCUPA QUE SE TE VAYA MÁS DE LA MITAD DE LOS QUE PAGAN LA CUOTA, AHÍ SI SE TE ACABA EL KIOSKO VERDAD, A AVER CON QUE TE QUEDAS, MENOS DE LA MITAD DEL CLUB? ......justamente no me como cualquiera, ..... por eso escribo esto, -..... adinivaría donde trabajas!!!

deloeste

9 de mayo de 2016 02:35

Y una aclaración para todos. ... esta gente no es CPBM.... esta gente es Chacras Rugby. No se confundan.... no comparten en lo mas minimo los valores de CPBM

deloeste

9 de mayo de 2016 02:30

Rggv40 Cuando decis "kiosco" a que kiosco te referis..... si realmente t interesa, informate antes. No te comas la mentira y menos que menos lo andes publicando porque proximamente no sabras donde meterte las palabras por no decir otra cosa. Esta gentuza encabezada por el rugby es justamente la que quiere el kioskito.

fuerabicho

9 de mayo de 2016 00:27

Y un agregado: La mafia que denuncio anteriormente con nombres y apellidos, ya metió un intruso en el sector que en ese tiempo había quedado como propiedad del gobierno, y ha coimeado a la ex Directora de Personas jurídicas Da Dalt para empezar a querer quedarse con todo el Club. No tienen límites, salvo algo que pueden ustedes verificar, que es la opinión del actual Director de Personas Jurídicas, Dr. Romero, en el dictamen que produjo sobre la actuación de Da Dalt en la falsa denuncia presentada por estos delincuentes, y cuyo texto obra en el juicio que tiene lugar en el octavo juzgado civil y comercial. Averigüen, si les interesa la verdad.

ajn

9 de mayo de 2016 00:19

bah??? ... cual es la sorpresa ??? .... se llenan la boca de que les enseñan los valores de la vida y los grupos y siempre terminan igual .... no hay caso .. si sos cabeza de guinda terminas siempre pelando!! .. bah .. es lo que les enseñan !!

fuerabicho

9 de mayo de 2016 00:18

No es extraño. Es un deporte para castas que se creen elegidos. En el Club del personal del Banco de Mendoza, donde ya se murió un jugador por darle a la falopa sin que los que estaban con él hicieran nada, tienen antecedentes, le han pegado pedradas al matrimonio que hacía de serenos, reventaron la cantina para robarse todo el alcohol, trataron de pasarse con unas chicas que estaban en el salón alquilado por un cumpleaños de quince, y han armado una mafia para quedarse con el Club y quitarle la dirección ejemplar que ha tenido administrado por los que fuimos empleados del Banco. Como periodistas pueden averiguar quienes son Del Campo, Sánchez Azcona, Guido Domínguez, Ramón y la runfla que los acompaña. Pregunten en otros clubes de donde los echaron. Por primera vez en la vida, estoy para darle la razón a los sanjuaninos.

nbc

8 de mayo de 2016 22:06

galleta: puede ud. tener razón, pero para eso, además de ir a un club, sería muy bueno que nunca más leyeramos en el diario que un grupo de rugby le pegó a unos chilenos, (en la justicia), a un chico que le pegaron entre varios a la salida de un boliche (uno judicializado en este momento) pero es moneda corriente, sería bueno que hablaran con los jugadores para que conservaran esas "reglas" fuera de la cancha también.

ticket

8 de mayo de 2016 21:56

mas alla lo que implica el rugby y sus valores y codigos, esto es producto de un sociedad enfermiza, que esta perdiendo el rumbo y que se hace mas violenta con el correr del tiempo; patetico lo que se esta viendo un cuadro para el olvido, el rugby en Mendoza esta muriendo lentamente.....existe una violencia injendrada en todos lados...estamos muy complicados como sociedad....

galleta

8 de mayo de 2016 22:52

NBC: indudablemente usted tampoco sabe lo que se ensaña en el 99% de los clubes de rugby del mundo unJugador de rugby no es el que pasa bien la pelota o taklea . Ni se pelea a la salida de un boliche . Un verdadero jugador de rugby vive como juega y juega como vive. Que haya imbeciles en este deporte no lo dudo por que los hay en todos lados pero NO SON JUGADORES DE RUGBY , son imbeciles . Como los hay en tod9s los deportes y en todos los ambitos de nuestra vidas. EN ESTE DEPORTE A UNO LE TRATAN DE ENSEÑAR VALORES , QUE EN MUCHOS OTROS DEPORTES NI SIQUIERA LOS CONOCEN. MUCHOS PUEDEN APRENDERLOS EN SU TOTALIDAD, ALGUNOS OTROS TRATAMOS DE Y MEJORANDO Y OTROS IMBECILES (QUE SON LOS MENOS) NO APRENDEN NADA Y NUNCA POR MAS QUE ENTREN A UNA CANCHA DE RUGBY SERAN JUGADORES DE ESTE DEPORTE

nitsuga

8 de mayo de 2016 19:34

Estoy de acuerdo galleta... Sanción ejemplificadora. Y también para levorin por escribir con tantos puntos sin ningún sentido.

galleta

8 de mayo de 2016 18:46

Se debefia dar una sancion ejemplicicadora a ambos equipos por lo menos dos años sin poder jugar de local y prohibirrle jugar en pfimera por un año a los dos equipos. En cualqiier situacion para pelear hace falta dos. Es un espantoso ejemplo para los niños que se inician en este deporte si ambas uniones no toman medidas durisimas corremos el pelegro de ser u deporte mas.

tatekieto

8 de mayo de 2016 20:03

Las recetas de varios me recuerdan a que porque hubo una sincola convocada por las redes, los maestros pidieron que se prohibiera internet. Con "educadores" así, no son de extrañar después las manifestaciones culturales acordes. Por qué mejor no se individualiza con nombre y apellido a los responsables de cada acto y se les aplican las sanciones que correspondan? O hay algún club aguantadero de nenes-bien pesaditos y/o delincuentes al que nadie se le anima? A las alimañas en el rugby - pocas, pero existentes - hay que echarlas del rugby y sanseacabó; sea un "jugador", un directivo o un club completo!

levorin

8 de mayo de 2016 18:43

Porque no. Decimos. La. Verdad. ...desde. Hace mucho. Tiempo. Esta. Gente de. San. Juan. Hace lo mismo. Y. Siguiendo con el. Rugby en un torneo del año. 1985. Paso lo mismo. Saquen. Cuenta . era un. Torneo. Nacional de. Sub 21. Y. Lo mismo. Paso. Y siempre. En contra. De. Mendoza. ....y. Con. Respecto. Al. Club. Banco. Es muy. Conocido. Que estos chicos. Los dejan en el club los padres y que los. Eduquen loa entrenadores ...altaneros. Egoísta y clasista. No es rugby eso. Es. Otra cosa lo que se practica. Allí. Creo. Que es. Competencia de marcas.

galleta

8 de mayo de 2016 18:50

Ariel7 no tenes las menor de las ideas lo que es el rugby o lo wue significa ser un verdadero jugador de rugby. Lejos de ser violentos, epro como en toda la sociedad actual hay desvios, quizas si alguna vez hubieras ido a un CLUB DE RUGBY no habalrias tantas boludeces

william foster

8 de mayo de 2016 17:42

espdel que la unión de rugby entienda que debe escindir san Juan de Mendoza.

pepeargento

8 de mayo de 2016 17:40

Acá hay dos equipos culpables, no solo uno...vamos muchachos, a sacarse las caretas...

deloeste

8 de mayo de 2016 17:05

Y la justicia mendocina quiere que esta gente quede a cargo de el club Banco Mendoza??!!!! Me parece que con esto queda expresamente demostrado que tipo de valores tiene esta gente. Asi como en la cancha, son en la vida. Se mueven con violencia, fisica, verbal y con acciones fuera de lugar.....No podemos permitir que gente como esta esté a cargo de un club modelo y que enseña valores a sus socios. Valores que de demuestran dentro y fuera de la cancha. No queremos que a los socios nos identifiquen con este tipo de gente. No queremos que nos maneje esta gente que esta a la vista que donde van, generan caos social.

rugbyfirst

8 de mayo de 2016 16:22

Este partido lo juegan para obtener una plaza en el Cuyano 2016. Es el Torneo Clasificación. Surgen varias preguntas luego de ver las imágenes del final del partido. Hubo tercer tiempo ? Qué informará el árbitro ? Cómo están los heridos ? Habrá sanciones a los clubes a nivel Institución ? Y por último: ¿ Merecen el Ascenso ?

cerroandes

8 de mayo de 2016 16:22

supongo que el jefe de la policia es el gobernador..........los cuales siempre se lavan las manos........

jcglsl

8 de mayo de 2016 16:22

A todo, se le debe agregar que el Barrio Huazihul es como decir aquí el Pappa o La Gloria... sin querer discriminar, por supuesto, pero lo que es... es.-

norberto

8 de mayo de 2016 16:21

Todos los que hemos ido a San Juan alguna vez a jugar sabemos que allí se puede esperar cualquier cosa son prácticamente salvajes, eso unido a que jueguen con uno de los 3 equipos mendocinos que nunca adoptaron ni entendieron las normas de conducta del Rugby, es un coctel explosivo, algún día vamos a lamentar algo más grave, la URC debe adoptar una sanción ejemplificadora para el club anfitrión.

estilojuanpa

8 de mayo de 2016 16:21

No sorprende . Las explicaciones pueden consultarse en el libro de Sociología de Horton & Horton. Como funcionan los grupos , que motivaciones los mueven , cuando se enfrentan a otros grupos y demas . #TodosPresos.

el ra

8 de mayo de 2016 16:21

LA VIOLENCIA NO ES SOLO EN EL FUTBOL ! ! !

ariel7

8 de mayo de 2016 16:21

LOS RUGBIERS SON VIOLENTOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. TODOS DEBEN SER INHABILITADOS DE POR VIDA. Y PARA VOS vhl, NO IMPORTA CUANDO VENGA ALGÚN EQUIPO SAN JUANINO, NUNCA MÁS VIOLENCIA, EL RUGBY ES UN DEPORTE, NADA MÁS QUE ESO, CLARITO???????????????????????

arvb

8 de mayo de 2016 16:20

y quiere socializar a los presos con el rugby nuestro ministro de seguridad!!!!!!

margaret sanger

8 de mayo de 2016 16:20

Al gobierno de Macri los laburantes no le importan nada. El pro gobierna para las multinacionales y el campo de la pampa húmeda; para los grandes capitales. Por otro lado, los sindicatos tampoco son representativos de los asalariados sino de sus propio intereses. En fin, que en este país los que empujamos el elefante estamos solos y sin protección de nadie.

pedro1565

8 de mayo de 2016 16:19

Desde hace ya varios años, que jugadores mendocinos vayan a jugar un partido en San Juan supone cierto riesgo, también para el público y los padres que acompañan a sus hijos, que fue muchas veces mi caso. Sobre todo con Huazihul. Cuando se ingresa al club uno ya se siente intimidado. Por supuesto que todos sabemos que hay un marco subyacente que no sólo tiene que ver con el rugby, pero en este caso se maximiza. Jugadores y público son agresivos, y en general como visitante uno baja la cabeza y acepta las reglas del juego. El problema es que si encima el equipo que va de visitante, ya de por si tiene cierto comportamiento antisistema, y sus jugadores son educados en la violencia, se transforma la cosa en algo mucho más riesgoso. El problema es que para tratar de corregir esto, deben existir dirigentes, jugadores y público que reconozcan la situación y que cada uno se haga cargo de la parte que hace mal y además esté dispuesto a corregirla. Difícil no??

nanof63

8 de mayo de 2016 16:19

Este niñito Bossio ser olvido del despilfarro cuando estaba en el anses?, se olvido de las maratonicas cadenas nacionales que solo hacia referencia a estupidolandia y que nos creían estupidos u obsecuentes como el lo era.