Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Padrastro condenado en Salta por tocar a su hijastra menor de edad mientras su madre dormía

15 de febrero de 2018 11:59
8 0
Padrastro condenado en Salta por tocar a su hijastra menor de edad mientras su madre dormía

La jueza salteña señora María Victoria Montoya Quiroga, que integra la Segunda Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado a un hombre de 45 años a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. El hombre ha sido juzgado y hallado culpable de un delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia en perjuicio de una menor de edad, hija de la pareja del condenado.

Montoya Quiroga ha dispuesto confirmar la libertad condicional del condenado, que no ingresará en prisión, a menos que incumpla alguna de las reglas de conductas que le ha señalado la jueza: constituir domicilio, someterse al cuidado del patronato, comunicar cualquier cambio de domicilio, no acercarse a la menor víctima, tanto en el domicilio donde ella reside como en instituciones educativas, de esparcimiento o lugares donde ella concurra habitualmente; no ejercer actos de violencia física o psíquica contra la menor, no mantener ningún tipo de contacto y por cualquier medio (oral, escrito, telefónico, mensajes de texto, Facebook o cualquier otra red social) con la víctima; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, someterse a tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia y presentar las constancias que acrediten su cumplimiento cada tres meses, procurarse una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades.

La jueza ha acordado también se extraiga material genético al condenado para su incorporación en el banco de datos genéticos, previa asignación del DUIG por el registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Según el portavoz judicial de Salta, el condenado era pareja de la madre de la víctima. La niña agredida contó que su padrastro la sometía a tocamientos impúdicos por las noches, mientras su madre dormía.

Fuente: noticias.iruya.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0