Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El padre Grassi podrá salir antes de la cárcel por un beneficio otorgado por la Justicia

10 de abril de 2017 12:44
27 0

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón redujo dos años y medio la pena que recibió el cura Julio César Grassi -y que ratificó la Corte Suprema en marzo de este año– por abuso de un menor al que debía cuidar en la Fundación Felices Los Niños, institución que presidía.

Así lo aseguró el abogado penalista Juan Pablo Gallego, que mantiene la representación legal de varios menores que denunciaron los abusos de Grassi. "La Justicia de Morón lo acaba de beneficiar con el 2×1 para precipitar su salida de la cárcel; estoy apelando la medida".

El cura fue detenido en 2013, como "autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de un menor".

La sentencia en su contra fue dictada en 2009: lo condenaron por las denuncias del chico llamado "Gabriel" en dos hechos, pero lo absolvieron de los otros 15 hechos denunciados por otros dos jóvenes denominados "Ezequiel" y "Luciano".

Gallego calificó la resolución como "una burla" a lo resuelto por la Corte y consideró que no corresponde la aplicación del "2 x 1", porque la legislación que la sustentaba ya fue apelada.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0