Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pagni y Macri: "Todos contentos; todos desencantados"

13 de marzo de 2018 02:01
20 0

En el país se vive un "ánimo de desencanto" con el gobierno de Mauricio Macri, según el analista político Carlos Pagni.

¿Por qué? "El gradualismo no hace goles", "es una recuperación lenta". Básicamente porque "este esquema económico ha privilegiado varias metas al mismo tiempo". "Bajamos impuestos pero tenemos que preservar la baja del déficit; bajamos el gasto público pero tenemos que preservar la cobertura social de los pobres; queremos bajar la inflación pero preservar el crecimiento y ello implica un salario real que nos impide bajar la inflación", reflexionó Pagni desde los zapatos de Cambiemos en su programa Odisea Argentina, por La Nación Más.

Ante este panorama, consideró: "No hay ningún sector completamente contento. Todos están más o menos contentos; todos están más o menos desencantados".

Para Pagni "este estado de ánimo de desencanto alimenta un proyecto opositor". "El PJ empieza a relativizar la hipótesis de hierro de la que habla el país a partir de la cual Macri se reelige (...) El peronismo imagina una hipótesis secundaria más improbable, que es que Macri no se reelija".

"El kirchnerismo se resiste a ver los hechos y supone que este gobierno colapsará en medio de una crisis humanitarista porque estamos en un gobierno de derecha empresaria carente de sensibilidad social. Esto va de la mano de una visión del gobierno que le atribuye falta de legitimidad democrática y supone que habrá una rebelión contra el ajuste que se ve como muy severo, y que va a terminar en la salida anticipada del gobierno de Macri", sintetizó el analista.

Sin embargo consideró que otro arco más amplio del peronismo juega a no confrontar para evitar la antipatía social, y que sean los propios errores del Gobierno los que los posiciones como una alternativa competitiva en 2019.

Lea también: La oposición busca voltear el decreto de Macri sobre el Fondo Sojero

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0