Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Palmira, cerca de desaparecer tras la voladura de su Arco del Triunfo

6 de octubre de 2015 03:00
10 0
Palmira, cerca de desaparecer tras la voladura de su Arco del Triunfo

El Estado Islámico dinamitó otro ícono de dos mil años de antigüedad en la histórica ciudad siria.

Beirut. El director de Antigüedades y Museos de Siria, Maa­mun Abdelkarim, dijo ayer que si el grupo Estado Islámico (EI) continúa su destrucción, el sitio arqueológico de Palmira podría desaparecer por completo en tres o cuatro meses.

“Esto es una batalla cultural no política, necesitamos la ayuda de la comunidad internacional”, señaló Abdelkarim, horas después de que se confirmara que los extremistas destruyeron anteayer el Arco del Triunfo de Palmira, de unos dos mil años de antigüedad.

Según Abdelkarim, lo volaron con explosivos y el arco quedó destruido totalmente. El responsable sirio expresó su preocupación por el futuro del lugar porque el EI “ya no está destruyendo, movido por su ideología, piezas con significado religioso, sino que ataca construcciones civiles”.

A su vez, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó la destrucción del Arco del Triunfo y dijo que el ataque a ese enclave arqueológico demuestra que los yihadistas son la “pura expresión del odio y la ignorancia”. “La piedra de Palmira encarna todo lo que horroriza a extremistas: diversidad cultural, diálogo de culturas y reencuentro de pueblos de todos los orígenes en esa ciudad de paso del comercio entre Europa y Asia”.

Mientras, Rusia prosiguió ayer sus bombardeos a posiciones del EI, esta vez cerca de otra ciudad histórica: Alepo.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0