Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Palos al jefe de Gabinete, que le dijo "marmota" a un periodista

15 de noviembre de 2014 11:32
10 0
Palos al jefe de Gabinete, que le dijo "marmota" a un periodista

Jorge Capitanich llamó así a Fernando Carnota, del canal Todo Noticias, por criticar al gobierno. Desde la oposición le pidieron que repare "el daño provocado" con su ironía.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descalificó ayer al periodista del canal Todo Noticias Fernando Carnota por criticar al gobierno. Lo hizo refiriéndose a él, irónicamente, como de "apellido Marmota", y desde la Fundación Libertad de Expresión Democracia (LED) le reclamaron al funcionario que repare "el daño provocado".

Las declaraciones de Capitanich fueron realizadas durante la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada y cuando respondía sobre el costo de los vuelos que trasladaron a los ministros Axel Kicillof y Héctor Timerman a la reunión del G-20 en Australia y al traslado simultáneo de cuatro ministro de Buenos Aires a Río Gallegos en tres aviones oficiales.

El funcionario cuestionó el abordaje periodístico que se realizó en el canal TN y afirmó que "hay un periodista, creo de apellido Marmota, que a la mañana permanentemente critica", en relación a Carnota, lo que fue calificado por la Fundación LED como una "agresión verbal".

Para el gobernador del Chaco en uso de licencia las "críticas son absolutamente infundadas, no tienen sentido y pretenden solamente desnaturalizar algo".

A través de su cuenta de twitter, la diputada nacional Patricia Bullrich (Unión PRO) criticó al gobierno al señalar que "se les hizo costumbre agredir a la prensa", en tanto que su compañera de bancada Laura Alonso escribió por el mismo medio: "Capitanich reducido a la nada misma. Triste, solitario y final".

El senador socialista Ricardo Cuccovillo prefirió la ironía para señalar: "El día de la marmota es una película que destapa la corrupción. ¿No será que el jefe de Gabinete tuvo un acto fallido?".

Según la titular de LED, la ex diputada Silvana Giudici, "es inadmisible en un país democrático, que adhiere a las convenciones internacionales que buscan garantizar la libertad de expresión y de prensa, que un funcionario público utilice una presentación pública oficial para descalificar y estigmatizar". Además, solicitó que "el funcionario actué de manera inmediata para reparar el daño provocado".

Para Giudici, el hecho de que sea el jefe de Gabinete y "hasta hace poco tiempo" miembro del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) "agrava la situación y plantea una clara limitación a los derechos contemplados en nuestra Constitución y en los tratados internacionales que la integran".

Giudici recordó que la Declaración de Chapultepec establece "con claridad" que "los medios de comunicación y los periodistas no deben ser objeto de discriminaciones o favores en razón de lo que escriban o digan".

En su descargo, Carnota, que conduce a la mañana el noticiero de TN, se hizo cargo del adjetivo marmota y le expresó a Capitanich: "Es cierto que soy muy crítico de las cosas que dice".

"Fíjese usted las cosas que dijo —añadió— como que en Chaco era cero la desocupación, sin ponerse colorado, que en la Argentina no se produce droga", y siguió: "Yo lo criticó. De los dos, ¿quién es el Marmota, Capitanich? Usted cree en la inflación del Indec".

Carnota concluyó: "Usted me conoce bien porque le hice varios reportajes. Con la frase de marmota lo que hizo fue agredir el trabajo que hago todas las mañanas, que le molesta porque lo critico".

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0