Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El papa Francisco aceptó la renuncia del "obispo del lujo" alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst

26 de marzo de 2014 11:33
47 0
El papa Francisco aceptó la renuncia del "obispo del lujo" alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst

El papa Francisco aceptó hoy la renuncia del llamado "obispo del lujo" de Limburgo, el alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, quien estaba suspendido desde octubre del año pasado por gastar 31 millones de euros en la refacción de su sede obispal.

La Santa Sede explicó que "la situación en la diócesis de Limburgo impide el ejercicio fecundo de su ministerio", por lo que el sumo pontífice aceptó la dimisión presentada el 20 de octubre pasado por el purpurado.

El "obispo de lujo", de 53 años, fue castigado por el "papa de los pobres" por sus excéntricos y desorbitantes gastos para reestructurar la sede de su arzobispado. En los 31 millones de euros entró si su bañadera personal, de un costo de 15.000 euros, y su comedor de 63 metros cuadrados, por el que pagó casi tres millones de euros. Todo en el marco de una crisis económica global que afectó a Europa con consecuencias graves.

El proyecto, decidido por su predecesor, costaba unos 5,5 millones euros, pero los gastos de la obra han aumentado notablemente, hasta alcanzar los 31 millones de euros.

En octubre último, el Vaticano informó que Franz-Peter Tebartz-van Elst había sido suspendido tras "un profundo examen sobre la construcción de la sede episcopal", realizado por el cardenal italiano Giovanni Lajolo, y dejaba la administración de la diócesis de Limburg en manos del vicario general Wolfgang Rösch.

La decisión fue anunciada dos días después de que Van Elst se reuniera con el papa Francisco en el Vaticano, donde se cree que rindió cuentas por sus gastos, que causaron un fuerte rechazo en su país y en la Iglesia.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0