Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El papa Francisco volvió a evitar hablar de la crisis en Venezuela

13 de mayo de 2017 21:36
27 0

Durante la rueda de prensa en el vuelo de Fátima a Roma, el Sumo Pontífice hizo declaraciones sobre Donald Trump, las canonizaciones de los pastores Jacinta y Francisco, los casos de curas pederastas y la trata de personas en Italia pero no se refirió al conflicto entre el régimen de Maduro y la oposición

Dos semanas después de sus polémicas declaraciones sobre la crisis nacional en Venezuela, cuando afirmó que uno de los principales problemas para lograr la paz en el país son las divisiones dentro de la oposición, el papa Francisco sigue evitando referirse sobre la situación con el régimen militar de Nicolás Maduro.

Pese a que la represión chavista a las manifestaciones opositoras en Venezuela ya dejó un saldo de 50 muertos en cinco semanas, el Sumo Pontífice no creyó necesario hacer comentarios, este sábado durante una rueda de prensa, sobre el conflicto que tiene en vilo a toda la región.

En el vuelo de regreso a Roma, tras canonizar a dos pastores en Fátima, el papa Francisco habló con los 70 periodistas a bordo del avión sobre su pronta reunión con Donald Trump, sobre su experiencia en Portugal, sobre la trata de personas y sobre los "dos mil casos" de curas pederastas en el mundo. Pero ni una palabra sobre Maduro ni sobre los pedidos de ayuda de millones de venezolanos cristianos para que haga una mediación sin ningún tipo de condiciones.

Ante una nueva pregunta a Francisco de cómo recibirá a un jefe de Estado que manifiesta ideas tan diferentes sobre todo ante la inmigración, con la construcción de muros, o la lucha contra el cambio climático, el papa dijo simplemente que lo escuchará. Para Francisco, lo importante en cualquier situación es "buscar las puertas que no están cerradas. Seguir adelante y paso a paso".

Al preguntarle si será "la paz" uno de los temas que abordará el 24 de mayo con Trump, Francisco aseguró que hablará de la paz "con quien sea". Explicó entonces que en uno de los encuentros antes de viajar a Fátima con un grupo de científicos, uno de ellos que se definió ateo le dijo: "Dígale a los cristianos que amen más a los musulmanes". "Eso es un mensaje de paz", agregó el pontífice.

Francisco lamentó la falta personal para poder agilizar los procesos por los casos de curas pederastas, de los que dijo que "hay dos mil amontonados". Al respecto, explicó que se está estudiando la creación de unos "Tribunales continentales", que se instalarían en varias ciudades de cada continente para ocuparse de los correspondientes casos y acelerar las decisiones.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0