Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Papa, en un mano a mano con los jóvenes de todo el mundo

28 de julio de 2016 16:09
37 0
El Papa, en un mano a mano con los jóvenes de todo el mundo

Fue recibido por unos 600.000 fieles en Blonia. Los alentó a cambiar el mundo. Y lamentó que haya chicos "aburridos, que son presas fáciles de los 'vendedores de humo'".

Fiel a su estilo sencillo y sin temer por su seguridad, el papa Francisco se trasladó este jueves en tranvía hasta Blonia, un enorme parque en el centro de Cracovia, donde unos 600.000 jóvenes de todo el mundo lo recibieron en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En el primer encuentro con más de medio millón de chicos y chicas llegados hasta Cracovia, Francisco lamentó que haya jóvenes que se han ya "jubilado" y los animó a cambiar el mundo.

En la explanada de Blonia, Francisco presidió hoy la ceremonia de bienvenida en la que se vivió un espectáculo de bailes y cantos en representación de los cinco continentes.

A los jóvenes, Francisco les confesó: "me genera dolor encontrar a jóvenes que parecen haberse jubilado antes de tiempo. Me preocupa ver a jóvenes que tiraron la toalla antes de empezar el partido. Que están entregados sin haber comenzado a jugar, que caminan con la cara triste, como si sus vidas no tuvieron ningún valor". Y añadió: esos "son principalmente jóvenes aburridos... y aburridos son presas fáciles de los 'vendedores de humo'".

"No hay nada más hermoso que contemplar los deseos, el compromiso, la pasión y la energía con que muchos jóvenes viven sus vidas", afirmó.

Tras pedirles "compromiso" con los migrantes, en el marco de la actual crisis de refugiados, el papa Francisco alertó a los jóvenes que no corran detrás de "falsas ilusiones" para no permitir que "nos roben los sueños y las alegrías".

Francisco reconoció que "es difícil, y a su vez cuestionador, por otro lado, ver a jóvenes que dejan la vida buscando el vértigo, o esa sensación de sentirse vivos por caminos oscuros, que al final terminan pagando...y pagando caro".

"Cuestiona ver cómo hay jóvenes que pierden hermosos años de su vida y sus energías corriendo detrás de vendedores de falsas ilusiones, en mi tierra natal diríamos vendedores de humo, que les roban lo mejor de ustedes mismos", graficó.

"¿Quieren para sus vidas ese vértigo alienante o quieren sentir esa fuerza que los haga sentirse vivos, plenos?", les preguntó.

"¿Vértigo alienante o fuerza de la gracia? Para ser plenos, para tener fuerza renovada, hay una respuesta; no es una cosa, no es un objeto, es una persona y está viva, se llama Jesucristo", finalizó.

Poco antes, el papa argentino había llegado al lugar en un tranvía papal, con un grupo de jóvenes discapacitados.

Por la mañana, a pesar de una leve caída, ofició misa y tuvo su primer baño de multitudes. Cientos de miles católicos acogieron este jueves a Francisco en el santuario de Czestochowa, en lo que ha sido el primer baño de multitudes del papa argentino en Polonia, donde sufrió una caída pública sin consecuencias.

El papa se reunirá con un grupo de supervivientes de Auschwitz y atravesará a pie el portal con la inscripción "Arbeit macht frei" ("El trabajo hace libre) y luego rezará ante el "muro de la muerte".

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0