Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Paro de transporte: A qué hora se normalizan los servicios

19 de diciembre de 2016 13:17
26 0
Paro de transporte: A qué hora se normalizan los servicios

Los colectivos comenzaron a circular a partir de las 7. Subtes, trenes y aviones de a poco comenzaron a funcionar después del mediodía.

La medida de fuerza de los gremios del transporte se sintió fuerte a primera mañana, cuando entre las 5 y las 7 de la mañana no hubo ni colectivos, ni trenes, ni subtes, por las asambleas que los trabajadores realizaron en ese horario pico donde la mayoría de las personas viajan a sus trabajos.

La protesta fue por Ganancias, un impuesto que afecta a la gran mayoría de los transportistas de todas las ramas, pero con un reclamo en particular: que las horas extras y los viáticos no tributen el gravamen.

El resto de las personas se las tuvo que ingeniar para viajar a primera mañana, esperar a que se restableciera el servicio, o tomar un taxi, quienes no se adhirieron a la medida. Las autopistas y accesos se vieron abarrotados de vehículos, en contraste con las bocas de subte.

A partir de las 7, las primeras líneas de colectivos comenzaron a circular, aunque las las colas y la bronca se repitieron a lo largo de la mañana en terminales del área metropolitana, como así también en las unidades repletas para circular por la Ciudad.

Es que si bien lo colectivos comenzaron a funcionar, las asambleas en los subtes que se iniciaron a las 5, se extendieron hasta el mediodía. Pasado ese horario, una primera unidad partió de la Línea C de Constitución y de a poco comenzaron a circular las unidades.

Lo mismo hicieron los ferroviarios, quienes arrancaron la medida a las 4 de la madrugada y adelantaron que no habrá servicio hasta las 12.

"Desde las 4 hasta las 12 de la mañana no circulará ningún tren de las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Sarmiento, Mitre y Tren de la Costa por un paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte", informó Trenes Argentinos. A través de un comunicado, sostuvieron que "la prestación se retomará una vez que culmine el paro y se irá normalizando a medida que el personal llegue a sus puestos de trabajo".

Finalmente, alrededor de las 12.15 se abrieron las puertas de la estación Consctitución y del tren Sarmiento, como señal de la restitución del servicio.

En tanto, también hasta esa hora se extendieron las asambleas informativas de los gremios aeronáuticos, que afectaron los vuelos nacionales e internacionales, tanto en el aeropuerto internacional de Ezeiza como en el aeroparque metropolitano y las aeroestaciones de las provincias.

Las compañías informaron que todos los vuelos fueron cancelados por la protesta de los gremios agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas pidió a los pasajeros "no concurrir a los aeropuertos en busca de información", debido a que "la medida afectará la atención los canales tradicionales de atención".

"De todas formas, no bien la situación lo permita, reanudaremos nuestra atención al pasajero a través de los diferentes canales de atención", expresaron.

La bronca de los usuarios, palpable en las calles, también se reflejó en las redes sociales con las quejas a través varios hashtag durante toda la mañana: #ParoDeTransporte, #Caos, #Subte y #NoLlego, fueron algunos. Además de los reproches dirigidos al delegado del subte, Néstor Segovia, y al cegetista Juan Carlos Schmidt, jefe de la CATT.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0