Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Paro nacional: quién es quién en la foto de la conferencia de la CGT

6 de abril de 2017 22:31
22 0

En la conferencia de prensa que brindó la CGT en su sede de Azopardo, el triunvirato vaticinó una reunión con el presidente Mauricio Macri tras el paro de este jueves. Juan Carlos Schmid no descartó la posibilidad de una reunión entre Macri y la dirigencia sindical que deberá "empezarse a gestionar al concluir esta jornada", aunque aclaró que la organización y el Gobierno tienen "enfoques distintos" en materia económica.

Daer acompañó las palabras de su compañero y advirtió que "no hay éxito en una medida si no se encuentran soluciones". El otro integrante del triunvirato, Carlos Acuña, cargó contra el Gobierno por no hacer cumplir el compromiso que habían adoptado los empresarios de no producir suspensiones y despidos. "Tampoco hicieron cumplir el compromiso de pagar un bono de fin de año" previamente acordado, agregó.

Además de Daer, Schmid y Acuña, estuvieron presentes en la conferencia de prensa otros líderes de sindicatos que se adhirieron al paro de este jueves: Francisco Barba Gutiérrez (Secretario General de la UOM Quilmes), Omar Plaini (Secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas), José Luis Lingeri (Secretario General del Sindicato de trabajadores de Obras Sanitarias), Guillermo Imbrogno (Secretario General de la Asociación de empleados de la AFIP), Abel Frutos (Secretario general de la Federación Argentina y Unión de Personal de Panaderías), Rodolfo Daer (Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la alimentación), Agustín Amicone - Secretario general del Sindicato Único de la Industria del Calzado, Andrés Rodríguez (Secretario general de UPCN), Juan Carlos Schmid (Secretario General del Personal de Dragado y Valizamiento), Hugo Benítez - Secretario general de la Asociación Obrera Textil, Roberto Coria (Secretario del Sindicato de de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la Republica Argentina), Sandra Maiorana (Secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina), Horacio Valdez (Secretario General del Sindicato del Vidrio), Gerardo Martínez (Secretario General en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Oscar Rojas (Secretario General del Sindicato de Obreros de la Maestranza, Julio Piumato (Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y Jorge Sola (Secretario Gremial del Sindicato de Seguros)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, interpretó la huelga como "una medida de fuerza focalizada en el transporte" y advirtió que el paro complica las inversiones que esperan en el país. "Acciones como estas no ayudan y retrasan la llegada de inversiones, además de apuntar que no fue expresión mayoritaria de los trabajadores", indicó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , dio una conferencia de prensa y calificó el paro de 'innecesario'. "El Gobierno tiene predisposición al diálogo para reunirse con los gremios sector por sector", apuntó.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0