Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los pasajeros se quejaban y les gritaban a los choferes que disminuyeran la velocidad

18 de febrero de 2017 12:13
16 0

Los dos conductores sobrevivieron al accidente en Horcones, que dejó al menos 19 muertos y 22 heridos. Hoy deberán declarar en Uspallata

Los dos choferes que se encontraban a cargo del traslado de pasajeros en el ómnibus de larga distancia, que esta madrugada se accidentó en la localidad mendocina de Horcones, sobrevivieron a la tragediaque dejó al menos 19 muertos y 22 heridos y quedaron demorados en Uspallata.

Pasajeros sobrevivientes del accidente vial en la alta montaña mendocina aseguraron que el ómnibus que los trasladaba hacia Chile circulaba "rápido".

Uno de ellos, Eduardo López, dijo el micro de la empresa TurBus, "iba rápido" y que antes de volcar "derrapó dos veces, mordió la banquina y después agarró una curva a gran velocidad". El chofer, añadió, "quiso frenarlo, sentimos el ruido y ahí cayó".

Ese testimonio coincidió con el brindado al diario El Sol por Leandro Torres, un joven de 18 años quien sólo sufrió raspones y un desgarro muscular. Señaló que "venía durmiendo, cuando se empezó a dar vuelta el micro desperté y ya estábamos cayendo".

"Iba a alta velocidad, mordió la banquina, primero como que se movió un poquito el micro y siguió. Iba muy rápido", relató. Y, agregó que los pasajeros "se quejaban, le gritaban" a los choferes para que disminuyeran la velocidad.

Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional, relató a Radio 10 que "era un micro que había salido de la zona de la terminal de ómnibus de Mendoza y se dirigía al vecino país. Todo sucedió cerca de las 0:45 horas. Se supone que una de las causas a determinar, según lo que denunciaron los pasajeros, la alta velocidad que llevaba el micro".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0