Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La Pascua de los más olvidados en el mundo

16 de abril de 2017 18:31
22 1

Estos cristianos "más olvidados del mundo" que viven en Corea del Norte, Somalía, Pakistán, Afganistán, Sudán, Nigeria y Siria, principalmente, son a diario "quemados vivos, ahorcados, degollados y decapitados por espadas bárbaras ante el silencio del mundo", como dijo hace unos días el papa Francisco, quien el 28 y 2l 29 de este mes visitará Egipto: allí, hace una semana, Estado Islámico se atribuyó de los atentados en misas por el domingo de Ramos (inicio de la Semana Santa), con 45 muertos y 110 heridos, al menos.

Nada. No oigo las protestas, no llegan los panfletos, ni las convocatorias, ni las muestras de apoyo o de adhesión. Ni siquiera en esta redacción del HuffPost existe un grupo de periodistas jóvenes y ambiciosos que quieran dar voz a estos nuevos débiles e indefensos. El papa Francisco desde hace meses denuncia las masacres de los fieles y hoy en día es el único jefe de Estado capaz de apuntar con el dedo a la pasividad de los países occidentales por estas muertes,

Situaciones de este tipo también son usuales las otras naciones "en rojo" del mapa de la persecución cristiana y el siguiente caso tiene como escenario la ciudad siria de Alepo. Sobre la situación de Siria, BBC Mundo lo explica así: Lo que comenzó como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Asad se convirtió en una brutal y sangrienta guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales. La guerra ha provocado la huida de más de 4,8 millones de personas de Siria y más de 400.000 personas muertas desde 2011. Y en ese contexto, lo ocurrido en Alepo, la mayor ciudad de Siria, fue clave, al ser escenario de un guerra permanente entre grupos extremistas y las fuerzas militares sirias entre el 19 de julio de 2012 y el 22 de diciembre de 2016. En esos años, una monja argentina del Instituto Verbo Encarnado, María de Guadalupe (Ximena Rodrigo), estuvo cuatro años viviendo de cerca la guerra de Alepo y hasta el momento ha sido la persona que con más detalle ha descripto la persecución contra los cristianos en el mundo.

<p>Listen to <a href="https://hearthis.at/mario-simonovich-hc/parte-5-misionera-en-siria-cuenta-la-verdad-de-la-oposicin-siria/" target="_blank">Parte 5 - Cristianos en Siria - Guadalupe Rodrigo (Verbo Encarnado)</a> <span>by</span><a href="https://hearthis.at/mario-simonovich-hc/" target="_blank" >MGS</a> <span>on</span> <a href="https://hearthis.at/" target="_blank">hearthis.at</a></p> .

Respecto a la labor de la iglesia, el sacerdote afirmó dijo que ahora les toca "estar al lado de los refugiados, los desplazados, los marginados. Las personas no solo vienen donde nosotros para rezar sino también para conseguir ayuda". /Fuentes consultadas: Aci Prensa, Zenit.org, BBC Mundo, Youtube, Puertasabiertas.org, Fundación Ayuda para la iglesia necesitada y Religión en Libertad.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
jipidxt

17 de abril de 2017 13:53

GRACIAS, MDZ Y MARIO SIMONOVICH, POR PUBLICAR ESTA NOTA! EL ÚNICO MEDIO QUE HACE CONOCER EL GENOCIDIO QUE PADECEN LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO. ¿DONDE ESTÁN LOS ORGANISMOS DE LOS DDHH QUE NO DICEN NADA? ¿Y LA ONU Y DEMÁS ORGANISMOS INTERNACIONALES? ES QUE DEFENDER A LOS CRISTIANOS HOY ES " POLÍTICAMENTE INCORRECTO".