Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Otro paso para que las grúas lleguen a más barrios de la Ciudad

2 de diciembre de 2016 14:18
23 0
Otro paso para que las grúas lleguen a más barrios de la Ciudad

El plan para llevar a las grúas y el estacionamiento medido a la mitad de la Ciudad sigue su curso. La Legislatura porteña aprobó ayer los pliegos de licitación para poner en marcha el nuevo sistema, que incluye la concesión de cinco zonas a diferentes empresas y la incorporación de tecnología, por ejemplo, para poder pagar la hora de estacionamiento desde el celular.

A partir de esta ley, el Poder Ejecutivo podrá llamar a licitación para la concesión de la prestación de los distintos servicios relacionados con el sistema de estacionamiento regulado. Habrá cinco zonas, cada una a cargo de una empresa distinta, y un total de 10 playas de acarreo. A diferencia del modelo actual, las concesionarias retendrán de la recaudación por los acarreos una suma fija que cobrarán por el servicio. El resto irá a las arcas de la Ciudad, incluyendo todo lo que se cobre por los parquímetros.

Las tickeadoras tendrán que admitir el pago mediante tarjetas de crédito, de débito y de tarjetas sin contacto, como la SUBE o Monedero. Además, se podrá abonar o renovar el tiempo de uso a través de aplicaciones instaladas en los teléfonos celulares o dispositivos móviles o, también, por Internet.

Con el nuevo sistema, habrá que pagar para estacionar en el 45% de las 24.437 cuadras de la Ciudad. De los 4.000 espacios actuales con parquímetro se pasará a 90.000. El estacionamiento estará tarifado los días hábiles de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. Y no habrá el tope máximo de cuatro horas para estacionar.

Habrá tres tarifas. La Progresiva 1 irá aumentando cada hora y los residentes pagarán la mitad. Funcionará en los lugares con mayor demanda de estacionamiento, como avenidas comerciales La Progresiva 2 será igual a la anterior para los visitantes, pero gratuita para quienes vivan a 300 metros a la redonda. Y, con la tarifa simple los visitantes pagarán una cifra por hora que no variará y los residentes, nada. Estos últimos deberán tramitar un permiso electrónico por Internet, pero sólo se otorgará uno por domicilio.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0