Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Otro patovica dejó en coma a un joven mientras 2 policías miraban la golpiza

3 de septiembre de 2015 10:25
27 0
Otro patovica dejó en coma a un joven mientras 2 policías miraban la golpiza

Daniel Soria tiene 24 años y se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del hospital de Trelew. Está en coma inducido, con pronóstico reservado. Recibió una feroz paliza el fin de semana pasado a la salida del boliche Rexo, ubicado en pleno centro de esa ciudad de Chubut. El autor de la golpiza fue identificado como Martín Bustamante, de 34 años, señalado por muchos como patovica del lugar, quien ayer tras la audiencia judicial quedó detenido por un mes por decisión de la jueza Ivana González. Está imputado por “tentativa de homicidio”.

Hay un video que es clave: se ve a Bustamante cuando le pega una trompada en el rostro a Soria, quien al caer pega su cabeza contra el cordón de la vereda. Después, Bustamante vuelve a actuar de manera feroz: con Soria en el suelo y casi inconsciente le pega una patada.

El video muestra otra imagen que es objeto de investigación: la pasividad de dos policías que pese a la pelea no actúan en ningún momento. Solo se limitan a observar la situación y luego llamar a la ambulancia una vez terminada la pelea. Aunque los dueños del local deslindan responsabilidades en cuanto a que Bustamante era empleado del lugar, hay hechos que hacen dudar a la Justicia. Tanto el agresor como otros tres que lo acompañan, entran y salen del boliche cuantas veces quieren. Incluso después de la agresión. Además Bustamante tiene una remera con la inscripción “Rexo”, el nombre del boliche.

Los dueños dicen que se la dieron cuando trabajó en el lugar, pero que ya no lo hacía. La Justicia tiene muchas dudas al respecto, según la visión del fiscal Omar Rodríguez. Tampoco se entiende por qué pese a la brutal agresión, no fue detenido en el momento.

El ataque de Trelew es el segundo caso de violencia patovica en pocos días. A mediados de agosto hubo un caso similar en Rosario, por el que hay detenidos tres patovicas y dos policías. En ese ataque, Gerardo Escobar, de 23 años, perdió la vida (ver aparte).

Daniel Soria, la nueva víctima, que es estudiante universitario, cuando fue agredido trataba de separar a un amigo de un tumulto justo en la puerta del boliche. En el video se nota claramente que él no quería pelear, sino todo lo contrario: buscaba apaciguar el enfrentamiento y ni siquiera estaba en guardia cuando Bustamante se le fue encima y le descargó la trompada salvaje que lo noqueó.

El herido, pertenece a una familia de clase media que está muy shockeada por lo que pasó y durante todo el día de ayer prefirió no hablar con la prensa.

La jueza no dudó en afirmar que “es claro el video exhibido en donde se aprecia que con el primer golpe de puño y con el sucesivo en el cordón de la vereda, la víctima quedó inerte propinándole posteriormente, un puntapié en una zona noble y delicada del ser humano como es la cabeza”.

La audiencia de control de detención de Bustamante fue ayer poco antes del mediodía. Duró 25 minutos y estuvieron presentes los familiares de la víctima, consternados por lo sucedido, y el entorno directo del acusado, quienes también lloraron cuando se ratificó la prisión preventiva.

Como primera instancia el fiscal Rodríguez exhibió en la sala de audiencias el video proporcionado por la Sociedad Italiana. El mismo fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas sobre el pasaje Mendoza entre Belgrano y Rivadavia. Ante la crudeza y claridad de las escenas, la familia de Soria debió atravesar un momento muy difícil. Es más, la misma jueza González admitió que no es habitual que en hechos de sangre pueda visualizarse con total transparencia el accionar. El video “en crudo” es verdaderamente impactante.

En su versión ante la jueza, el fiscal Omar Rodríguez indicó que “Bustamante, con total desprecio por la vida ajena, apareciendo por detrás del primer sujeto agresor y en circunstancias en que Soria se encontraba con las manos bajas, le propinó un brutal golpe de puño en la zona del rostro en simultáneo con otro sujeto con vestimenta identificatoria del local bailable que también le aplicó un golpe de puño en el rostro. La víctima cayó al suelo sin oponer resistencia prácticamente en estado de inconsciencia y no satisfecho con eso, el imputado le propinó una patada en la sien izquierda haciendo rebotar la cabeza contra el cordón de la vereda”.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0