Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Patricia Bullrich: "Pérsico llega a fin de mes siete veces, no una"

15 de marzo de 2017 12:31
22 0

La ministra de Seguridad habló del acampe en el centro porteño y aseguró que "buscan una situación de ingobernabilidad"

"[Emilio] Pérsico llega a fin de mes siete veces, no una. Ese no es el problema. Lo que se busca es poner al Gobierno en una situación de ingobernabilidad". Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, se refirió así a la "jornada nacional de lucha con manifestaciones y ollas populares" llevada adelante ayer y hoy por organizaciones sociales, entre otras, por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), integrada por Emilio Pérsico, secretario nacional del Movimiento Evita.

"Permanentemente hay una situación de querer poner al Gobierno en esta posición. Los que crean que esto es una batalla social están poniendo el ojo en un lugar distinto. Estas organizaciones tienen claramente un sentido político. Pérsico, [Daniel] Menéndez, todos [fueron] miembros activos del anterior gobierno", sostuvo la funcionaria.

En diálogo con radio La Red, Bullrich admitió que "hay una situación social", pero dijo que "es atendida" y que si alguien "la pasa mal con este Gobierno, tiene la posibilidad de sentarse en la mesa" y recibir ayuda.

La ministra de Seguridad se quejó de que haya que destinar "casi la mitad de los policías en las calles, en las manifestaciones" cuando "tendrían que estar cuidando a la gente". Y planteó: "¿Quieren luchar contra el narcotráfico? Nos hacen poner opciones que no son prioritarias para la sociedad".

Bullrich recurrió a un refrán. "Cuando uno tiene que sacar de un lado para poner en otro, lo que se hace es desvestir a un santo para vestir a otro", dijo.

Además, la ministra de Seguridad advirtió que quienes "lo único que hacen es permanentemente poner en jaque al Gobierno" no serán exitosos en su intento. "Si quieren mostrar que gobiernan ellos o no gobierna nadie, no lo van a lograr. Si la intención política es lograr que gobiernan ellos o nadie, no lo van a poder hacer", sostuvo.

Ayer, un grupo de organizaciones sociales montó un acampe sobre la Avenida 9 de Julio "contra la pobreza" y en reclamo de la apertura de programas de empleo. Desde ayer al mediodía y hasta hace un rato, unas 8000 personas mantuvieron cortada la avenida a la altura del Ministerio de Desarrollo Social. Hoy trasladaron el acampe a la Avenida de Mayo y Piedras. Además, se sumó a los reclamos el "triunvirato piquetero" -que acordó la emergencia social con el Gobierno-, con una jornada de cortes.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0