Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Peña dijo que el tema central de la modernización es que el Estado "funcione"

22 de febrero de 2016 20:27
6 0
Peña dijo que el tema central de la modernización es que el Estado "funcione"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que en el plan de modernización del Estado “el tema central no es la discusión sobre si es un estado más grande o más chico, sino que funcione, brinde respuestas, que vaya mejorando acorde a las posibilidades de la tecnología tanto a nivel nacional, como en las provincias y los municipios”.

Peña lo expresó en la presentación por parte del presidente Mauricio Macri, en Casa de Gobierno, de un plan de modernización del Estado y añadió que una de las cosas que persigue la iniciativa es "poner fin a la mala praxis de la política que es financiar cierto tipo de militancia desde los dineros públicos".

Por su parte, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que “cada persona que ingrese a partir de hoy en la administración pública lo hará por concurso” y que la iniciativa de contar con “un país digital” será llevada a todo el territorio porque “los Estados son absolutamente precarios y el ciudadano nos demanda que nos pongamos a la altura de las circunstancias y que le demos el desarrollo que hay en muchas ciudades del país”.

“Vamos a propiciar esta política pública para que existan desarrollos como el expediente electrónico y otras aplicaciones para ahorrar tiempo al ciudadano y mejorar la atención, la infraestructura y la conectividad, y para ello el Estado tiene que cumplir un rol enorme porque la única manera de llegar con este desarrollo es tener ciudadanos conectados", subrayó.

Anunció que habrá 50 sitios en distintas ciudades de alto tránsito con WiFi y destacó que “no hay ninguna posibilidad de hacer una transformación del Estado sin considerar en el mismo nivel de prioridad al empleado público, a la tecnología y al sistema de información y de gestión, ese es el principal mensaje”.

Confió que se “impulsará la Estrategia País Digital para desarrollar Ciudades Inteligentes, ya que la mayoría de los 2500 municipios del país se encuentran desactualizados en términos de modernización" y subrayó que “es un enorme desafío porque ha habido mucho deterioro, mucho daño, después de muchos años de discurso vacío que declamaba un rol del Estado pero que a final del día no se verificaba en el día a día de los argentinos”.

El plan gira sobre cinco ejes de gestión: la incorporación de Nuevas Tecnologías; el desarrollo de los Recursos Humanos; un nuevo modelo de gestión que planifique y mida resultados; el Gobierno Abierto y la innovación Pública; y el desarrollo de Ciudades Inteligentes.

La incorporación de Nuevas Tecnologías a la administración pública se denominará Plan de Tecnología y Gobierno Digital, y busca implementar el expediente electrónico.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0