Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La película "Court" destacada como la mejor película en el Bafici

25 de abril de 2015 23:51
16 0

La película Court, del joven cineasta indio Chaitanya Tamhane, que viene de cosechar premios en la última edición del Festival de Venecia, se coronó este mediodía como la mejor película de la competencia internacional del 17mo. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Bafici.

La distinción reconoció la lograda historia sobre la militancia y los padecimientos judiciales de Narayan Kamble, poeta, músico, profesor y activista político, que también mereció el lauro de la Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica (Fipresci) y de la Asociació Mundial para la Comunicación (Signis), además de otro para su protagonista Vivek Gomber.

El jurado también otorgó dos premios especiales ex-aequo para Songs From the North, de Soon-Mi Yoo (Estados Unidos-Corea-Portugal) y Ela volta na quinta (Brasil), de André Novais Olivera.

En la misma competencia fue premiado como mejor director Nadav Lapid porThe Kindergarten Kitchen (Israel); mejor actriz Verónica Llinás por La mujer de los perros (Argentina), de Laura Citarella y Verónica Llinas; mejor actor resultó Vivek Gomber, por su trabajo en Court, mientras que Une jeneusse allemande (Francia-Suiza-Alemania), de Jean-Gabriel Pierrot recibió una mención especial. (Télam)

Fuente: lanueva.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0