Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Una pelea interna es la principal hipótesis sobre el tiroteo entre motoqueros en Luján

14 de mayo de 2016 22:20
14 0
Una pelea interna es la principal hipótesis sobre el tiroteo entre motoqueros en Luján

Según supo Infobae, a Dani "La Muerte" le habían prendido fuego la moto. El guardaespaldas mediático tenía puesto un chaleco antibalas, lo que sugiere que se esperaba un ataque

Fue una emboscada, pero no sólo los autores estaban preparados. Del otro lado, el guardaespaldas mediático Daniel Díaz León, más conocido como Dani "La Muerte", sabía que podía sufrir un ataque repentino y se había preparado. Se había puesto un chaleco antibalas y tenía varias armas en su poder. Pero lo que en un principio se pensó como parte de una pelea entre bandas de motoqueros que terminó con cuatro heridos podría ser, en realidad, un enfrentamiento interno dentro de los Ángeles del Infierno, quizás el club más peligroso del mundo en lo que hace al mundo de los "fierros".

Aunque los investigadores incluyeron esa línea entre las hipótesis, no está claro el rol que cumplieron en el tiroteo los miembros de Los Tehuelches, un grupo de motoqueros de Chivilcoy, cuyo líder –un ex policía– recibió un disparo en la ingle izquierda.

Según las primeras versiones, el grupo atacado se estaba dirigiendo por la ruta 5 a un encuentro de motoqueros en Trenque Lauquen organizado por la Agrupación Malón. Al parecer, en el cruce de rutas donde se produjo el enfrentamiento hay algunos puestos de ventas de productos caseros en donde fueron emboscados por dos vehículos: una Ford Bronco y un Renault Clio.

Durante minutos se escucharon varios disparos de ambos lados, entre 60 y 200, según los testigos. Finalmente la camioneta escapó, pero sus cuatro ocupantes, todos armados, fueron detenidos por la policía varios kilómetros más adelante, sobre la ruta 47. Tienen 27, 42, 43 y 44 años.

Una fuente que conoce el ambiente reveló a Infobae que Dani "La Muerte" es miembro de los Ángeles del Infierno, pero se había peleado con un sector del grupo (que en realidad es pequeño y no llegaría a veinte miembros). Incluso le habría quemado una moto, lo que entre los motoqueros se compara con el crimen de un familiar. ¿El motivo? Negocios.

De hecho, como a fuerza de violencia y palizas los Ángeles del Infierno se habían impuesto en el control de la organización de los encuentros de motoqueros, el de hoy no habría sido la excepción, y la disputa interna podría haber generado la balacera.

Esa versión coincide con los datos publicados por el diario lujanero El Civismo, en base a información aportada por el subsecretario de Seguridad del municipio, Héctor Navarro, quien aseguró que en ambos grupos había motoqueros con las chaquetas de los Ángeles del Infierno.

Lo que no queda claro aquí es el rol que cumplían los miembros de Los Tehuelches, dos de cuyos miembros fueron heridos: Leonardo Gatto, de 37 años, y Marta Gualuco, de 39, que presenta varios traumatismos en su cuerpo. El cuarto lesionado es Miguel Arilteri, de 38 años, que todavía no trascendió a qué grupo pertenece.

Los Tehuelches tienen un antecedente de violencia con armas de fuego en Arrecifes, en 2010, cuando dos de sus miembros y Gatto –que todavía era oficial principal de la Policía Bonaerense– fueron detenidos tras protagonizar un tiroteo en un bar que terminó con dos heridos de bala. Poco tiempo antes, Gatto había sido fotografiado por Clarín con dos esvásticas nazis y una Magnum en la cintura en un encuentro de motoqueros en Carlos Casares.

Por su parte, "Dani La Muerte", como le gusta presentarse en los medios, pasó a ser un personaje mediático por haber sido el guardaespaldas de famosos como Susana Giménez, Ricardo Fort, e incluso de celebrities internacionales como Madonna, Luis Miguel y los Rolling Stones, en su primera visita al país, en el verano de 1995.

A fines de 2015, una ex pareja de Díaz León, Tamara Salerno, lo denunció por "tentativa de homicidio" y aseguró que no era la única mujer a la cual le había pegado.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez que caratuló la causa como "tentativa de homicidio" y "lesiones graves".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0