Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El perfil tuitero de Verónica Rappoport, la "preferida" y ahora vice segunda del Banco Central

26 de septiembre de 2018 18:54
43 0
El perfil tuitero de Verónica Rappoport, la "preferida" y ahora vice segunda del Banco Central

La flamante vicepresidenta segunda del Banco Central de la República Argentina ( BCRA ), Verónica Rappoport, doctora en Economía y especialista en economía global y el sistema de comercio mundial, se había hecho conocida en Twitter por su estilo informal y distendido y por su versatilidad: escribía sobre economía (en lenguaje amigable), la Argentina y las reformas de su casa en Londres o sus viajes por el Reino Unido . Cerró su cuenta antes de conocerse la noticia acerca de su designación.

Ayer, tras la renuncia de Luis Caputo y el nombramiento de Guido Sandleris al frente del Central, la noticia de que @verito_rap (su usuario tuitero) integraría la nueva conducción corrió rápido en Twitter en la Argentina. Algunos lamentaron "perderla" como compañera de timeline.

Rappoport deberá mudarse de Inglaterra a la Argentina para desempeñarse como vicepresidenta del BCRA. Deberá dejar, al menos momentáneamente, su nuevo departamento en Londres y su terraza recién estrenada, temas recurrentes en sus tuits.

Profesora en el Departamento de Management de la prestigiosa London School of Economics and Political Science (LSE), becaria investigadora del Center for Economics Performance (CEP) y del Center for Economic Policy Research (CEPR), Rappoport estudió durante años comercio, inversiones y finanzas internacionales.

Antes de entrar a LSE, Rappoport fue profesora en el Departamento de Economics and Finance de la Columbia Business School en Estados Unidos . Doctora en Economía por el Massachusetts Institute of Technology ( MIT), magíster en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella ( UTDT) y economista de la Universidad de Buenos Aires ( UBA), tiene publicaciones en revistas académicas como Review of Economic Studies, Journal of International Economics, Journal of Monetary Economics y Management Science.

Rappoport y el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se conocieron en la Di Tella. Ella es, según la describió él varias veces, su "economista preferida".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0