Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pese a amenazas, gobernador de oposición no jura ante ANC

24 de octubre de 2017 16:02
51 0

De acuerdo con un decreto de la ANC, los representantes elegidos no podrán asumir sus funciones sin antes presentarse ante la instancia supraestatal.

Caracas, Venezuela.- El gobernador electo del estado venezolano de Zulia, Juan Pablo Guanipa, rechazó hoy tomar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aseguró que tomó esta decisión por "dignidad".

Guanipa, dirigente del partido Primero Justicia, adscrito a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue el único de los cinco gobernadores opositores electos en los comicios regionales del pasado 15 de octubre que no prestó juramento este lunes ante la ANC.

En contraposición a Guanipa, los gobernadores electos Antonio Barreto (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Laidy Gómez (Táchira), todos pertenecientes al partido opositor Acción Democrática (AD), juraron ante la ANC.

La MUD informó que con esta decisión, los cuatro gobernadores electos se apartaron de la decisión del bloque de no presentarse ante el máximo órgano estatal.

De acuerdo con un decreto emitido la semana pasada por la ANC, los representantes elegidos no podrán asumir sus funciones como gobernadores ni juramentarse ante sus respectivos Consejos Legislativos estatales sin antes presentarse ante la instancia supraestatal.

Ante ello, cuatro de los gobernadores electos acudieron en la tarde de este lunes a la ANC para tomar juramento, en una iniciativa calificada por la presidente de este órgano, Delcy Rodríguez, como un "acto de convivencia democrática".

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0